Un pincho de cerdo y res para antojados…y también ceviche

Hace un par de días me invitaron a conocer el Food Truck Pasión Ceviche y Parrilla. Es un proyecto del chef Brian Solís (el propietario del restaurante Spuntino, en Tres Ríos), de hecho fue a lo primero que se dedicó antes de abrir el restaurante de cocina italiana.

Brian Solis nos cuenta la oferta del Food Truck

Un par de semanas atrás lo estacionó dentro del parqueo La Cordillera, en Pavas, a unos 100 metros al norte de los bomberos. Además cuenta con los permisos sanitarios de funcionamiento, lo que garantiza estándares de calidad.

Es sencillo intuir la oferta de esta cocina sobre ruedas. El menú lo conforma:

  • Ceviche de pescado ¢3.500
  • Pincho de cerdo ¢2.200
  • Pincho de res ¢2.300
  • Lomo de res a la parrilla ¢4.500
  • Bebidas embotelladas

Lo bueno de todo Food Truck es que se trata de opciones de comida que está preparada en un tiempo prudencialmente corto.

La carne es de la región de San Carlos, el pincho resulta en una opción que puede atraer a quien ande por la zona y quiera quitarse un antojo. Puede dejar el carro al lado de la calle o bien parquear en el interior del parqueo público (¢1.100 la primera hora)  y comer con tranquilidad.

Como se trata de un Food Truck uno sabe que se come de pie (de a parao dirían en mi barrio en Cartago), aunque están por instalar un par de mesitas por si alguien desea comer en el lugar con un poco más de calma.

El ceviche es receta de Brian. Aunque por practicidad se vende en un recipiente desechable, su receta merecería que se sirviera en un recipiente más a la altura. Además de incluir pescado de buena calidad como el marlin, también incluye mandarina importada, mango, piña y cebolla morada.

Los pinchos, que durante mi visita me preparó el chef Masís (así le gusta que le llamen), se sirven con tortillas caseras, hechas por ellos. 

De momento, como son sus primeras semanas, están trabajando desde las 11 a. m. y hasta las 7 pm. Desde luego esto cambiará conforme la demanda y los horarios de restricción se flexibilicen, al menos eso creo yo.

Pronto estarán disponibles mediante la app de entregas DiDi Food. Los encuentran en instagram como @pasion_ceviche_y_parrilla