La Sol de México gana presencia en Costa Rica

México tiene dos soles, uno es su sol cantante intérprete de La Incondicional y una Sol. Sí, en femenino, porque es LA cerveza Sol.

Esta marca que alguna vez perteneció a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y en la actualidad es parte del portafolio de Heineken México ya se vendía en Costa Rica. 

Sin embargo es posible que usted al igual que yo notara que en los últimos meses la presencia de esta marca se incrementa en anaqueles de puntos de venta.

La razón es que Fifco (empresa a la que de cariño aún le decimos Cervecería Costa Rica aunque en realidad es una gran empresa con inversiones en productos tan variados como leche, pan, productos inmoviliarios y desde luego cerveza) empezó a importarla en enero.

Este bloguero que escribe está seguro que lo visto hasta ahora es poco con lo que probablemente nos espera de parte de esta marca. Su trayectoria desde 1899 es amplia y son muchos quienes la disfrutan.

Christian Elizondo, Gerente Regional de Cerveza Sol en Costa Rica, le contó a este blog que este producto representa para Fifco una buena opción para incluirla en su repertorio por su sabor y porque le permite a quienes la prueban disfrutar de una cerveza de buena calidad.

“Sol es una cerveza ideal para el mercado costarricense por su refrescancia y sabor ligero, perfecta para el clima de nuestro país”

Christian Elizondo, Gerente Regional de Cerveza Sol en Costa Rica

Queremos saber más de esta incursión de Fifco con la Sol de México, pero por ahora es todo lo que nos pueden contar. Estamos seguros que escucharemos más y muy interesantes noticias de esta cerveza.

En cuanto a su sabor, si como amante de la cerveza aún no la prueba. La marca detalla que es una cerveza de tipo lager, de 4.5% de alcohol, ligera, amargor bajo y posicionada como una cerveza ideal para michelar. Aunque aclaro que el concepto de una cerveza michelada en Costa Rica es muy distinta al de México, allá puede incluir además del limón y la sal, salsa picante (algunos usan Valentina) incluso un condimento de Maggi.

En todo caso Salud!