Rasoi: Comida de la India en Belén

Los sabores de la India siempre llaman la atención, por sus especias, el uso de ingredientes como el yogurt a la hora de marinar y hacer salsas, y porque en muchos casos usan ingredientes que no son tan frecuentes para los ticos.

PARTE I

En el Centro Comercial La Ribera, en Belén, está Rasoi Sabores de la India. Este restaurante ofrece un menú con entradas, platos fuertes y postres con las combinaciones más usuales de los restaurantes de su tipo en Costa Rica.

No es especialmente grande en cuanto a su menú. Podría deberse al tamaño de su local, ya que está en  la plaza de comidas del centro comercial. Es una barra, pero te atienden en la mesa del food court.

Samosas de papa y guisantes.

En nuestra visita probamos de entrada las samosas (¢3.450 dos unidades), una especie de empanada de forma triangular elaborada con harina de trigo y en este caso rellena con papa, guisantes y sazonadas con especias.  Además se acompaña con una salsa o chutney de tamarindo.

Platos fuertes

Una opción que les recomiendo cuando asisten a un restaurante de comida de la India es compartir comida, porque esta se presta mucho para eso. 

Siguiendo ese principio es que en la mesa pedimos como plato fuerte el pollo Tikka Masala (¢7250), un clásico en los restaurantes de este tipo de comida. El pollo se sazona con especias muy variadas que puede incluir cardamomo, canela, laurel, jengibre, curry, ajo, yogurt. 

Pollo Tikka Masala.

Se cocina en una salsa y el resultado es una selección de trozos de pechuga de pollo en una salsa aromática y de muy buen sabor. Es ideal para comer ya sea con pan indio con mantequilla (¢1.600) o arroz basmati (¢3.150).

El segundo plato fue un Awadhi Biryani de pollo (¢8.550). Es arroz basmati, una especie muy usada en la India que es largo en su grano y muy aromático. Se cocina con especias y se le agrega trozos de pollo.

La atención en el lugar es buena, el lugar es sencillo y abierto (como comer en cualquier foodcourt de mall) aunque los precios no son los de un foodcourt. 

No sé si son baratos o no, pero si les puedo decir que este tipo de comida emplean en ocasiones ingredientes que no es tan sencillo encontrarlos y eso se suma a otros factores que puede hacer que el precio pueda parecer un poco elevado para un restaurante en un food court.

Awadhi Biryani de pollo

Los lunes está cerrado. De martes a jueves abren de 11:30 am a 3 p. m. y de 5 a 9:30 am

De viernes a domingo jornada continua de 11:30 am a 9:30 pm 

Los encuentran en redes como @RasoiCR Teléfono 8915 6697