Teglia Pizza: Tres razones por las que deberías ir pronto

Yo voy a un lugar a comer esperando que la comida sea buena. Es cierto que es importante la decoración, la música, la atención y un largo etcétera, pero la comida es la principal razón por la que voy y regreso si es buena.

Dicho lo anterior les cuento que cuando visité Teglia Pizza, en San Pedro de Montes de Oca, salí con una enorme sonrisa por encontrar otro lugar donde la pizza es buena y que se la puedo recomendar a cualquiera a ojos cerrados.

Estas son mis tres razones, aunque posiblemente hay más, por las que creo que deberían ir a comer y descubrirlo.

La pasta

Para mi es la base de una buena pizza (o calzone) y la que prepara Franco Tarelli es tan buena que por sí sola sabe bien. Les aseguro que si se la comieran solo con un chorrito de aceite de oliva les sabrá a gloria.

Pero regresando a la pasta, esta es crujiente por fuera, suave por dentro. Es delgada y tiene la firmeza necesaria para sostener los ingredientes que le ponen sin que sea un desastre.

El secreto, por llamarlo de alguna forma, es la técnica de elaboración. Se deja fermentar la masa por muchas horas. Una vez en su punto se estira ligeramente con las manos y luego viene el momento de la magia con los demás ingredientes.

Ingredientes locales y de buen sabor

Nada de productos llenos de preservantes, premezclas o salsas preelaboradas. En Teglia Pizza la salsa de tomate se hace con tomates frescos de la feria cocinada al horno, se elabora a diario y se le da el toque original de la casa que desde luego es un secreto.

Se utiliza queso mozzarella de un pequeño productor Turrialbeño, de esos productos que de tan bien hechos le añaden ese sabor único a cada pizza. Además, la porción de queso es generosa y esos se agradece en cada bocado.

Variedad de combinaciones 

Uno encuentra combinaciones clásicas como la de queso mozzarella y salsa, o mozarella y albahaca con salsa (muchas veces llamada margarita), peperoni y otras que se salen del molde como la de pollo asado con queso cheddar y salsa barbacoa, la de 4 quesos que combina mozarella, queso cremoso, de cabra y parmesano.

También hay versiones especiales o del día. Yo por ejemplo probé una pizza de papa que combinaba salsa de tomate queso mozzarella, rodajas de papa, romero y tocineta. Estas varían de una semana a otra.

Igualmente es posible para los que desean hacerla vegana reemplazar el queso mozzarella por queso vegano a base de coco, que combina bien con la salsa de tomate y la albahaca.

Los precios son además muy razonables, inician en los ¢3.500 para las pequeñas de 4 porciones y los ¢7.000 para las grandes de 8 porciones. Los calzones tienen el mismo precio y se hacen con la misma  combinación de ingredientes.

En mi visita probé además la de peperoni y es un clásico que nunca falla en el tanto se usen buenos ingredientes como los que usa Franco en Teglia. Y como una tercera opción el calzone vegetariano con albahaca y queso. Hay señores yo que soy un fan de la carne les digo que a ese calzone no le falta nada.

Teglia Pizza se ubica en la plaza de comidas La Gata Gastronómica, en el corazón de San Pedro de Montes de Oca, sobre la avenida central, 200 m este del Outlet Mall.

Abren de martes a sábado de 12 mediodía a 10 pm y los domingos hasta las 9 o lo que dispongan las autoridades de salud.

Los encuentran en redes como @tegliapizzacr y tienen servicio propio de entrega a domicilio al teléfono 6004-3076