Así es la hamburguesa de la Calle 47

En Costa Rica cuando pensamos en Street Food lo asociamos de inmediato a una hamburguesa. Hay lugares como Calle 47, en Moravia, que lo entienden así y se esfuerzan en crear una muy buena.

Este lugar es un kiosco o ventanita que queda, ¿Adivinen? en la calle 47, en Moravia. Fui por un buen amigo que me lo recomendó y valió la pena.

El menú tiene: Cuatro hamburguesas (una de ellas vegetariana, otra de desayuno), tres sandwich (uno de desayuno), casado para el almuerzo y pare de contar.

En esta visita probé la hamburguesa de la casa, La 47: Como sus hermanas, esta se elabora con pan brioche, continúan con una torta de carne de un tamaño comedido (el menú no especifica el peso), tocineta, queso cheddar, tomate y una salsa original del chef con un ligero picante.

Por los ¢4.450 que cuesta también se incluye una porción de chips de tubérculos para acompañar. La bebida se compra por aparte. De sabor está bien, el precio me parece justo tomando en cuenta que quieren ponerle ingredientes de calidad superior como el pan brioche.

Personalmente me habría encantado que tuviera papas fritas, incluso si por ellas debía pagar una extra. Espero volver a probar las otras dos hamburguesas, aunque por como se ve en la foto la Cheese Burguer, está buenísima.

El horario, de lunes a sábados, de 11 a. m. a 10 p. m., WhatsApp 7092-0407 La dirección a la tica sería…diagonal a la entrada nor oeste de Lincoln Plaza. Instagram @calle47_