Taquería El Aztecazo: Una opción Buena, bonita y a buen precio

Un taco de soda, como los de antes. Eso pensé cuando visité Taquería El Aztecazo, en Pavas. Es un local pequeñito y su producto es uno: El taco.

Parte de la aventura probando El Aztecazo.

Ahora bien, aquí hay que tomarse unas líneas para explicar qué tipo de taco es el que ofrecen. No es un taco mexicano como lo conocemos (lo que los ticos llamarían un gallo) sino que usan la tortilla de maíz, la rellenan con carne de res o de pollo y lo hacen frito.

Luego lo cubren con repollo, pero no como en las taquerías de pueblo que era rallado. Este repollo parece que pasó por un procesador de alimentos y eso le da una textura particular.

Lo diferente a los tacos que yo probaba de niño es que en la soda del papá de Marcos el repollo venía bañado en salsa de tomate, mayonesa y en mi caso lo pedía también con mostaza.

Taco de res con salsa tatemada.

En El Aztecazo lo cubren con una salsa de tomate mexicana. Esto significa que es preparada a partir de tomate que primero se cocinan en una plancha y se tuesta o quema ligeramente su piel, luego se combina con sal, ajo, cebolla y alguno que otro secreto de la casa.

La salsa puede ser sin picante, para quien no disfrute del chile. Pero también pueden pedirlos con poco o mucho chile. Incluso los más valientes pueden pedir que les den por aparte salsa picante, elaborada con chile de árbol, y ahí sí que comienza la alegría.

Yo probé uno con todo el chile que pude y si me quemé un poquito, pero era un reto personal porque a mi me encanta experimentar con chiles.

Las chicas que te atienden son purísima vida y te explican la oferta de El Aztecazo.

Si nos vamos a lo medular, el taco (conocido como cartucho de carne en algunos pueblos), la carne es la cereza del pastel. Es una carne realmente suave, cocinada en un buen punto, no como en otras taquerías donde la carne está tan refrita que es imposible morderla sin que peligre la dentadura.

Con los de pollo la experiencia es igual de buena. Además te venden un consomé de res que está rico.

Es curioso que en un lugar sencillo pero que se nota que está hecho con cariño, combina el uso de técnicas culinarias que uno ve en restaurantes, con productos a precios populares.

Tienen tres mesas o bien pueden pasar a pedir para llevar.

Los precios. El taco tiene un valor de ¢1.200, la orden de 2 tacos tiene un costo de ¢2.200 y si pide 3 el costo es de ¢3.000 (aplica para los de pollo o res).

Ojo la cantidad de comida que probé por unos ¢6.000.

Adicionalmente tienen un mega taco con un valor de ¢2.500 la orden de una unidad. 

La taquería se encuentra al costado este de la Embajada de los Estados Unidos, abre todos los días del mediodía a las 9 p. m. Los encuentra en Instagram como @elaztecazo y en Facebook como @TaqueriasElAztecazoTeléfono 4701-5110.

Este soy yo, feliz luego de comer y hasta enchilarme en El Aztecazo.