Me fui a descubrir el nuevo Fogo Rodizio y ¡me encantó!

Estoy seguro que todos ustedes tienen una tía, amiga, prima, hermano o colega al que ir a visitarlo es una gran oportunidad, porque en su casa se come muy rico. De eso me acordé cuando los amigos de Fogo Rodizio me invitaron a ir a conocer su nueva casa en Escazú (abrieron en el 2020 pero, hasta ahora pude aceptar su invitación) y en especial a disfrutar su rodizio de verano.

Uno de los cortes de Fogo Rodizio.

De este restaurante ya hemos escrito bastante en este blog. Bajo su actual administración y propietario solo cosas positivas hemos dicho (porque las merecen).

Ellos son una casa de carnes donde trabajan con el estilo rodizio. Esto es un sistema “Todo lo que pueda comer” (All You Can Eat) eligiendo dentro una variedad de carnes cocinadas en unas espadas, estas dan vueltas sobre las llamas.

Este sistema de rodizio tiene muchos admiradores, me incluyo, porque por un monto determinado uno puede comer tanta carne como su cuerpo o apetito se lo permita.

Uno de los varios salones de Fogo.

En el caso de Fogo su menú ofrece 9 tipos de carnes y un embutido:

  • Picanha (corte insignia de todo rodizio)
  • Baby Beef
  • Cecina
  • Sirloin
  • New York
  • Vuelta de lomo
  • Costilla de cerdo (o chicharrón de cerdo)
  • Muslo de pollo
  • Pechuga de pollo con tocineta
  • Chorizo
Esta es la entrada al restaurante.

Usted como comensal elige el término de cada corte. Puede comer tanto como quiera durante su visita. Los saloneros constantemente están pasando con los diferentes cortes directo en su mesa, para ofrecerle de entre las variedades antes citadas y que usted coma tanto como desee.

Rodizio de Verano

Actualmente tienen una promoción que llaman Rodizio de Verano. Por ¢27.000 i.i. por persona puede disfrutar de: Una bebida gaseosa o natural, una entrada fría, una entrada caliente, guarniciones y toda la carne que desee (y claro postre).

En mi visita don Antonio nos explicó muy bien el sistema y la promoción. Luego de un instante la carne empezó a llegar.

Mi recomendación es que prueben sí o sí la picanha. Tienen que disfrutarla tanto como puedan, porque es un corte delicioso y además icónico de todo rodizio.

Luego me parece que el Baby Beef es otro de los cortes que es pecado no probar y que no puede faltar para un comelón. De igual manera la cecina pero, en especial la que está en contacto directo con el fuego porque adquiere un sabor wow. Desde luego todos los cortes están bien, pero esos tres son mis recomendaciones así sibrayadas y en negrita.

Don Antonio.

Les decía que esta visita también era para conocer su nuevo hogar. Ellos estuvieron por años en la Sabana, sin embargo se vieron obligados a cerrar por la llegada de la pandemia en 2020.

Sin embargo su CEO Pedro Soto es un empresario que lejos de ver todo perdido cambia de enfoque y ve en las circunstancias nuevas oportunidades. Fue así como luego de unas semanas cerrados al público y trabajando por servicio de express, abrieron de nuevo. Este nuevo local se encuentra en las montañas de San Antonio de Escazú.

Ahora tienen una casa mucho más hermosa, con salones con una decoración que da gusto disfrutar, terrazas para comer con esa sensación de aire libre indescriptible y un mirador desde el que se ve el Área Metropolitana.

Además de comer muy rico, tomé muchas fotos de lo increíble de ese lugar y su entorno. Me dije: El nuevo Fogo Rodizio es el resultado de combinar una oferta de carnes al fuego con una lugar privilegiado donde por las noches se cena bajo las estrellas.

Esta es la vista del restaurante desde su mirador privado. Es una visita obligatoria.

Acerca del Rodizio de Verano don Antonio me explicó que hay un par de restricciones:

Debe solicitar la promoción al salonero.

Disponible con reservación previa.

No se combina con otros descuentos o promociones  del Restaurante. 

Promoción válida hasta Abril 2021.

Ellos aparecen en redes como @FogoRodizio, tienen el teléfono 2288-6362 y WhatsApp 8500-7008.