Claro Que Sea Food: Mariscos y pescados que hay que probar en Manuel Antonio

Cuando como mariscos o pescados, algo que sencillamente podría hacer todos los días, siento que la vida me recuerda que si cuidamos del mar este nos retribuye con lo mejor que tiene.

De ahí que aceptar la invitación para regresar al restaurante Claro Que Sea Food & Grill resultó un regalo. Ellos están en Manuel Antonio, en el bello Pacífico Central.

Tiradito de pescado

Como entrada fría el chef nos propuso un tiradito de pesca del día. Este es un plato peruano con similitudes al ceviche de esa nación. Se parece en que ambos usan pescado muy fresco y se le realiza una cocción con limón.

Se diferencian en que el tiradito no lleva cebolla y no se corta en dados o cubos. En su lugar se corta en rebanadas, similar al sashimi y podría llevar un aderezo ligeramente picante.

Este que probamos tenía una salsa ponzu (salsa estilo japonés con notas cítricas y salsa de soya) y unos “fideos de vegetales” que son decoración pero que también son guarnición (recuerden que todo lo que ponen en un plato debería ser comestible).

El sabor sencillamente maravilloso. La textura del pescado era firme, clara señal de su frescura. El cítrico muy apropiado y la salsa ponzu le da un sabor al estilo japonés, pero no es indispensable para disfrutar el plato. Es una entrada ideal para compartir.

Cazuela de mariscos

Una combinación de pulpo en un excelente punto de cocción, con mejillones, pescado, aros de calamar, camarones y la frescura de ingredientes naturales como el tomate cherry. Yo podría disfrutar de este plato mil veces y no aburrirme nunca. 

Como gusto o deformación personal si quisiera siempre ponerle un poquito de chile picante a ese fumet o “salsita” en el que vienen preparados los mariscos.

Trucha sorpresa

Les contaba que el Claro Que Sea Food & Grill trabaja con mariscos frescos y pescados, bueno aquí hay un buen ejemplo de esos excelentes trabajos del chef: La trucha de Dota o como le digo yo la trucha sorpresa.

Por qué sorpresa: Porque su sabor y el plato en general está muy bien resuelto. Es un buen trozo de este pez de la zona de los Santos, el punto de cocción me agrada porque le da esa corteza dura a su piel, pero jugoso en su interior.

Como guarnición tenemos un arroz con coco, algo muy original de parte del chef Irwin Herrera, y vegetales como zuquini salteados con espinaca con salsa de curry.

Es un plato que lo deja a uno satisfecho, que tiene solo productos locales y naturales y al mismo tiempo nos ayuda a mantener nuestros propósitos de año nuevo de cuidar nuestra alimentación.https://www.youtube.com/embed/toAQLLHikqM?feature=oembedEl Chef Irwin Herrera nos comenta de uno de los platillos más populares en el restaurante.

No menos importante es que se trata de un platillo hermosamente presentado, de esos a los que es difícil resistirse para tomarles una foto y compartirlo en redes.

Risotto vegetariano

¿Recuerdan cuando disfrutan una película o serie y de pronto cuando sienten que todo está muy bien, aparece algo que los sorprende de nuevo? Así me sentí yo, en términos muy positivos claro está, cuando para finalizar la visita al Claro Que Sea Food & Grill el chef me sirvió un risotto vegetariano.

Es que les soy sincero, comida vegetariana era lo último que esperaba y que bueno que lo hizo así el señor Irwin. Esto porque me demuestra que tienen platos para gustos variados en sus comensales y no por eso de un sabor menos sorprendente.