Buscábamos un lugar dónde vendieran sopa porque teníamos un paciente que necesitaba tratar su resaca. Por distintas razones se ha popularizado que la sopa ayuda luego de una borrachera, eso tiene defensores o no.
Lo cierto es que fue la excusa perfecta para descubrir el restaurante de comida vietnamita Ban Mee, en el Paseo Colón.
El lugar tiene buena atención, te explican los ingredientes de cada plato y se ve bastante ordenado y limpio.
Sopa mágica
La sopa pho es la afamada cuando se trata de cocina vietnamita, sin embargo el paciente se sintió más atraído por la sopa Tom Yum (¢6.750 la pequeña y ¢8.250 la grande) que incluye mariscos como camarones, mejillones y calamares; también vegetales.
A mi juicio estaba rica, porque tenía un sabor a mariscos impregnado. También porque no era muy grasosa o “pesada” como ocurre en ocasiones, tiene un buen punto de sal y porque los vegetales combinan bien con la sopa.
Tras la degustación, el paciente manifestó sentir una mejoría. No se sabe si en realidad esa sopa era mágica o fue puro trabajo mental.
Fideos ensalada
Se me hizo extraño comer unos fideos a temperatura ambiente, pero ese es parte del chiste del plato Bun Thit Nuonq (¢5.350). Si fuera un restaurante de esos donde lucirse con las descripciones rimbombantes el menú iniciaría con: Un bowl etc pero, en Ban Mee es solamente un plato de fideos con cerdo.
Hay que profundizar para entender este plato. Es una preparación de comida que mezcla primero que nada mucho color. Luego tiene el toque crujiente de la zanahoria y el maní, lo salado de la carne de cerdo y algo ligeramente entre ácido y cítrico que le aporta una salsa que le acompaña.
En resumen es una ensalada, cuando se mezcla se disfruta de esos sabores en cada bocado. Para mi se trata de una experiencia agradable, porque cada bocado experiemnta sensaciones distintas.
También porque de seguro no se come fideo de arroz con frecuencia y menos a temperatura ambiente.
Para mi la porción de carne de cerdo es pequeña, esperaba algo más. Preferiría que el plato fuese más caro, pero que la cantidad de cerdo fuera mayor.
Rollo primavera
Mi menos favorito de la visita. Por gusto personal, porque se pidió frito y no me agradó la textura muy crujiente que hacía que la mitad del rollo se quedara en el plato.
En otra recomiendo el rollo no frito. Los precios ¢2.950, tienen de camarón, mixto y BBQ, se rellenan con fideo de arroz, maní y alguna carne.
En definitiva yo regresaré, quiero conocer más de su cocina y espero que la recomendación de sopa Pho resulte tan buena como he leído.
El lugar abre todos los días, trabajan desde las 11:30 en jornada continua hasta las 9:30 y domingos a las 6. Pueden llamar por información al 6185-1788.
La dirección a la tica es 50 al sur de Subway Paseo Colón. En redes aparecen como @Banmee_restaurante