L’Ancora: El restaurante italiano cumplidor

Hay restaurantes que siempre sacan bien la tarea. L’Ancora da Ciro & Tony es uno de esos lugares que cuesta que logren que un cliente salga insatisfecho con el sabor de su comida.

Hoy se los recomiendo, tras una visita al local que tienen ahora en barrio Dent. Ellos antes estaban cerca, en barrio Escalante (estaban ahí desde antes que Escalante es lo que es hoy) y en la actualidad se ubican en el local donde antes estuvo otro restaurante italiano.

Creo que algo de lo que ellos tienen en especial, y que de seguro es lo que sus clientes valoran, es la frescura de los ingredientes con los que trabajan. Al mismo tiempo el uso de productos de buena calidad.

Al iniciar

Me encantó que mantienen la costumbre de darte un pancito de cortesía mientras se ordena. Eso podría parecer una cosa menor, pero la verdad es que los detalles son importantes.

Si no saben cómo empezar, antes de un plato fuerte, permítanme recomendarles el antipasto (¢9.177 impuestos incluidos) Lo primero, decir que un antipasto es aquello que se sirve antes que la pasta o primer plato fuerte según las buenas costumbres italianas.

En esta visita ordenamos uno para compartir ideal para 4 personas. Este se compone de dos tipos de queso, y el ahumado es tan memorable por su textura y sabor que bien vale iniciar con este.

Además incluye jamón curado italiano o prosciutto, que tiene un sabor agradable que aporta la combinación de la grasa propia del cerdo y la carne. Adicionalmente incluyó otros embutidos finos, chile dulce o morrón, berenjenas a la parrilla y hongos. 

Para este antipasto también les sugiero usar el pan que te sirven al inicio, es una gran manera de comerlo.

Principales

Quería pedir algo distinto a una pasta, que fue lo último que probé tiempo atrás en el restaurante. Por eso pedí una pizza cuatro estaciones (¢8.259 impuestos incluidos) que combina jamón, hongos, alcachofa y queso.  

La pizza es de 8 porciones, los ingredientes son abundantes y frescos, algo que se nota en los hongos que se usan. 

En la información del restaurante su propietario Tony resalta que son especialistas preparando frutos del mar. Por eso mi esposa aceptó la recomendación que el propio chef Tony nos hizo en la mesa: Corvina al vino blanco, limón y aceite de oliva mejor conocida como la Corvina a la Tony (¢12.995 impuestos incluídos)

Esta es parte de la cocina italiana que uno disfruta. Ellos con pocos ingredientes preparan grandes platos. Por ejemplo el sabor del producto principal, como es en este caso el pescado, no se pierde o esconde entre salsas muy pesadas o 15 condimentos. Aquí el pescado era protagonista.

Además, se acompaña de una pasta en una salsa al aceite de oliva extra virgen y perejil que van muy bien juntos.

Si una queja puedo tener es que desearía tener más dinero para ir más a menudo.

Detalles

Ellos abren todos los días. De lunes a sábado desde las 12 mediodía a las 3 p. m. y de las 6:30 p. m. a las 10 p. m. Los domingos desde el mediodía y hasta las 4:30 p. m.

Teléfono 4081-2705. La mejor dirección es decir que están detrás del Automercado de los Yoses. En Facebook en Instagram aparecen como @lancoracr