Q´TOKE: Estas son mis razones para ir a probar sus hamburguesas…y volver

Primera razón: Hay que apoyar a los emprendedores y si además cocinan bien, es una doble buena razón para visitar Q´Toke, un pequeño restaurante de hamburguesas que abrió en plena pandemia y tiene como práctica usar solo carne angus en la elaboración de las tortas de sus hamburguesas.

Ellos se encuentran en un mini centro comercial que se llama Roble Sabana, está muy muy cerca de Walmart en San Francisco de Heredia. Abren todos los días de 12 mediodía a las 10 p. m.

Otra razón para visitarlos es probar la Q´Toke Burger. Una hamburguesa clásica con queso americano, lechuga, tomate y pepinillos (¢4500 solo la hamburguesa). Esta es la recomendación si una persona busca ese sabor tradicional de esta comida, tiene el buen sabor de la carne angus combinado con la frescura del tomate y la lechuga junto a la acidez de los pepinillos.

Si alguien es muy comelón, puede pedir esta hamburguesa con doble torta, pero de verdad hay que tener buen apetito. Por otra parte, el pan es un muy buen pan para que soporte todo lo que ponen dentro.

¿Más razones? Claro que sí, otro buen argumento es que en el menú tienen ideas para salirse de lo tradicional. Un buen ejemplo es la Sweet Burger. Entre un pan artesanal llega una torta de carne angus, camotes fritos con corte tipo waffle, tocineta, queso americano, miel de maple y salsa Sweet Chili (¢5500 solo la hamburguesa).

Sin duda esta hamburguesa es solo para los que les gusta salirse de lo convencional, porque combina lo salado con lo dulce, lo crujiente de los camotes y al final sentirá que la experiencia fue única

Para quienes buscan armar una comida completa con papas, las originales de la casa tienen un precio de ¢3500, podría parecer un poco caro, pero les cuento que tienen una cantidad muy generosa, tanto que con una pueden comer fácilmente dos personas y lo digo yo que soy un comelón que no le gusta compartir.

Combinar

Cuando se combinan dos productos y se hace algo aún mejor, esa es otra buena razón para recomendar un lugar como Q´Toke. Ellos tienen un cono al que llaman Mr. Fries, en el que combinan papas fritas con trozos de pollo frito en tiritas. Es una comida completa, porque la cantidad es grande tanto de papas como de pollo (Entre los ¢5000 y los ¢5500) y además se puede pedir que el pollito venga bañado de una salsa, yo los pedí con salsa Sweet Chili con un ligero picante y dulce.

Y una última razón, experimentar. Este postre es solo para valientes, para los que no le tienen miedo a los hidratos de carbono. Una canasta de camotes en corte waffle frito, sobre este una porción de helado de vainilla y caramelo (¢2500).

¿Sabe rico?  Aunque no lo crean sí pero estoy claro que no todos van a ser fans de este tipo de postre frito, salado y dulce en un mismo plato.

Pueden encontrarlos en Instagram y Facebook como Quetokecr, en Whatsapp están al 8510-8416 y si tienen alguna duda pueden llamarlos al 2263-3906.

En plataformas de entregas los encuentran en Uber Eats y Pedidos Ya. Pronto tendrán su propio servicio de entregas a domicilio.