Massala Bistro: Dos alternativas para probar nuevos platillos

El restaurante de comida india Massala Bistro nos invitó a probar dos de sus platillos que se salen de lo tradicional y nosotros aceptamos encantados.

Cuando pensamos en comida de este país se nos suelen venir a la cabeza el pollo tikka masala o el Butter Chicken. El chef Vinod Rikhari nos esperó con sus mejores platillos en el local de Plaza Futura, en Lindora.

La primera opción fue un Salmon Coconut Curry, una receta que nunca habíamos probado por lo que de inmediato nos cautivó.

Este plato incluye trozos de salmón que se combina con un curry de coco. En este punto nos parece oportuno recordar que un curry o curri es una especie de salsa que se elabora con distintas especias que pueden variar según cada cocinero.

En el caso de esta propuesta tenía un agradable sabor a leche de coco al tiempo que sentíamos la textura del coco y esas especias propias de la cocina india que al probarla enamoran. 

Este salmón es una buena opción para quienes no comen carne de cerdo o res.

Carne 

La otra receta del chef Rikhari fue el Cordero Rogan Josh. La magia de esta preparación está en la cocción lenta de la carne, para mantener el sabor y lograr suavidad.

La salsa, según el menú, tiene anís, azafrán y cachemira que al unirse con la carne logra un sabor intenso, de esos que no se olvidan fácilmente.

La carne en verdad es suave, uno lo experimenta en cada bocado. No dudamos ni un minuto en recomendarlo, la verdad si ha probado el cordero de seguro le gustará.

Muy importante, para acompañar hay dos opciones que son de verdad igual de buenas. La primera es el naan, un pan plano tradicional de la India que se cocina al momento. Le recomendamos pedirlo con ajo, porque el sabor es increíble.

La otra es el arroz basmati. Este es un tipo de arroz largo y muy aromático, algo muy distinto al que tradicionalmente comemos en la cocina costarricense.

Con el pan lo rico es mojarlo en el curri o salsa. En el caso del arroz yo disfruto mezclarlo con la salsa. Hágalo y verá que la experiencia es increíble.

Conclusión, aventúrese a probar comida India y si ya la conoce, salga de la zona segura y pida nuevos platos, como estos que les compartimos hoy.

Massala Bistro tiene local en Plaza Tempo, Escazú; Central Market, Curridabat y el local de Plaza Futura, en Lindora.

Los encuentra en Instagram como:

@massalabistro_lindora  

@massalabistro_escazu

@massalabistro_curridabat

Abren todos los días, de 11 a. m. a 9 p. m. puede reservar al celular 8707 0626.