La unión hace la fuerza, así reza el famoso refrán popular. Por eso, aunque sorprende que Taco Bell decidiera dejar en su pasado a Pepsi, la franquicia de la campana anunció con bombos y platillos que desde este día de los enamorados 2022 en sus 46 puntos de venta solo venderían los productos de Coca-Cola.
No tenemos el dato exacto de cuántos años las gorditas y burritos de Taco Bell estuvieron acompañados de los productos de Pepsi, pero lo cierto es que fueron muchos. Si bien es cierto quedaron en buenos términos, por lo que se lee en el comunicado de prensa, lo cierto es que a nadie le gusta que lo cambien por otro y anunciarlo un 14 de febrero…
Pasemos a la novedad, la llegada de Coca-Cola, Fanta, Canada Dry a los Taco Bell. La fuerza que cobrará a nivel de interés de clientes sin duda incrementará las ventas de Taco Bell y obviamente de las bebidas que en Costa Rica elabora y distribuye Coca-Cola FEMSA.
Es ahí, de esa unión poderosa de dos marcas muy populares y aceptadas por los consumidores de comidas rápidas, dónde se entiende el por qué de esta unión. Es atraer a clientes que se pensaban comprar algo en Taco Bell porque detestan las bebidas de Pepsi, es tener a su favor toda la publicidad de una marca como Coca-Cola o en palabras sencillas, es como pasar de unas papas fritas a unas papas Supreme.
En palabras más corporativas Taco Bell explicó que la razón del cambio fue “elevar” la experiencia del consumidor.
Otra buena razón por la que esta unión es tan significativa, porque a nivel de mercadeo las marcas siempre pasan haciendo alianzas, es que en toda Latinoamérica solo dos países que tienen franquicias de Taco Bell ofrecía Coca-Cola: Chile y Brasil.
Con esta noticia Costa Rica es el tercer país latinoamericano en tener los productos de esta marca.
“Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor”
Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell
Y si no me creen que esta relación es una manera de potenciar a ambas marcas, ojo a lo que explicó la vocera de Taco Bell.
Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell Costa Rica y Panamá: “Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor. La unión de dos líderes en sus segmentos, como Coca Cola, en la categoría de bebidas, y Taco Bell, en la categoría de comida rápida estilo mexicano, promete una experiencia superior, porque compartimos muchas similitudes en nuestra identidad de marca”.
Si alguien tiene dudas de lo importante que es este anuncio, imagine que Coca-Cola espera aumentar sus ventas en casi una tercera parte de su operación actual. No lo digo yo, lo dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación para Coca-Cola Centroamérica: “Taco Bell es una marca vanguardista, que le abre la oportunidad a Coca-Cola de llegar a un nuevo segmento de mercado en el negocio de comidas rápidas. Esperamos que esta asociación nos permita aumentar nuestras ventas en cifras superiores al 30%”
Puede ser que a usted le de exactamente lo mismo si se vende Coca-Cola, la Mundial o bolis de Pequeño Mundo, pero creame que para un sector importante de los clientes el cambio será un factor a valorar para elegir Taco Bell por encima de otras marcas de comidas.
Creo, jugando un poco de La Bruja Lola, que para nosotros los clientes no habrá grandes cambios. Pero en estos primeros meses podríamos ver algunas promociones especiales que nos recuerden de este importante cambio y de pronto nos ganemos un descuento o algún beneficio. Ya veremos.
Y solo para terminar de contarnos que vienen con sed de arrasar, Mónica Quesada confirmó que este año abren cuatro restaurantes más, incluyendo uno en La Trinidad de Alajuela y otro en San Isidro de Coronado, que generarán unos 100 trabajos.