Sabores del Mar: Mariscos con una sazón tradicional

Antes les llamábamos marisquerías de pueblo, sodas o cevicheras, como si estuvieran en una segunda división gastronómica. Lo cierto es que muchos de esos lugares son restaurantes y con el derecho a llamarse así muy bien ganado.

Lo que personalmente creo es que sí existe una diferencia entre algunos de estos restaurantes y para mí está en su sazón, su forma de cocinar, su estilo que es más criollo o tradicional.

Mientras que algunos nuevos restaurantes dedicados a los mariscos que vimos aparecer en los últimos años en zonas como Escazú, San Pedro, Curridabat, en Centros Comerciales y zonas de alta plusvalía trabajan con técnicas de alta cocina, mucho personal de servicio,  muchas veces con productos importados y en los que sus precios suelen ser más altos por diversas razones.

Hecha esta diferencia, insisto que es a mi juicio, quiero contarles de Sabores del Mar y su sazón tradicional o criollo, en Heredia. Este restaurante se encuentra a 700 metros este del Paseo de las Flores.

Su menú es amplio: Seis tipos de ceviche cada uno con tres tamaños diferentes y todos muy generosos. Los precios de estos van desde los ¢2.310 i.i. hasta los ¢12.100 i.i.

Ensaladas; arroces con camarón, pollo, mariscos, de la casa con precios entre los ¢4.235 i.i. y ¢5.060 i.i. o los famosos camarones con arroz por ¢6.545.

El pescado sin espinas es otro clásico del menú, el precio varía según el peso a partir de los ¢5.500 i.i. y de ahí en adelante. Melvin Rodríguez, propietario, me contó que hay clientes que siempre piden el más pesado y claro cómo no con un plato tan sabroso.

La lista de opciones del menú continúa con alternativas como sopas, pastas con mariscos, filete de pescado en diversas presentaciones, órdenes de camarones en distintas presentaciones, mariscadas y para quienes van con niños o personas que gustan de otras opciones están alternativas de pollo o carnes de cerdo y res a la parrilla.

Ceviche Acapulco

En mi visita, por gentil invitación de su propietario, probé el ceviche Acapulco, en su tamaño mediano. Es una porción generosa, una mezcla de mariscos como camarón y calamar. Su propietario nos contó que hay quienes comparten la opción grande y en ocasiones los sorprende su tamaño.

El arroz con camarones tiene esa sazón tan tradicional o criolla que todo tico que disfruta de los mariscos conoce desde siempre. Tanto este como los otros platos de menú se elaboran desde cero, nada de tener ollas o porciones guardadas y recalentarlas.

Además, el plato de arroz con camarones se acompaña de ensalada y yuca frita. Creo, sin temor a equivocar, que este plato es como esos amigos que a todos les cae bien.

Arroz con camarones

Un último platillo antes de finalizar una noche de conversación: Mariscada a la mantequilla que combina camarones, calamares, mejillón, almeja, pulpo y una guarnición como ensalada y patacones.

El lugar reúne elementos que hacen que uno decida volver. Una buena atención, parqueo, variedad de platillos con pescados y mariscos, alternativas distintas a los frutos de mar para cuando se va en familia y alguien no come; y por último un precio accesible.

Sabores del Mar en Heredia abre de toda la semana a las 11:30 a. m., el cierre depende como en todo el comercio, de lo que diga el Ministerio de Salud. Cuentan con servicio de entregas a domicilio a los teléfonos 4031-8642 y 2260-7199.

Mariscada

En Facebook aparecen como @Saboresdelmarsanpablo y en Instagram @saboresdelmarheredia