Ser feliz es una ruta de tres simples pasos: Salir a respirar aire a la montaña, oler tierra mojada y nunca comer hamburguesas con huevo frito.
Saben que con mucho de broma y un poco en serio soy enemigo declarado de la pizza con piña y hamburguesas con huevo frito. Aún así acepté la invitación del restaurante Q´Toke, en San Francisco de Heredia, para probar su nueva hamburguesa.
La experiencia
Se llama Boom Burger, está hecha sobre ua base sólida de pan artesanal, su torta de carne agus, queso amarillo, hash browns, huevo frito y un aderezo original inofencivamente picante.
Aunque se trata de una invitación, saben que para mi la honestidad es importante. Por eso debo decirles que comí toda la hamburguesa sin problema.
Lo bueno de esta nueva hamburguesa de Q´Toke son elementos que destacamos de nuestra primera visita: Un pan que se siente de calidad, una buena miga, lo que permite que no se desintegre mientras la disfrutás.
Lo segundo y medular, es la torta. Ellos tienen la carne angus de todas sus tortas como elemento diferenciador, eso se nota cuando se prueba cualquiera de sus hamburguesas.
También la Boom Burger (¢5.500 sencilla / ¢6.600 doble torta) tiene ese aderezo creación de ellos que le aporta un toque ligeramente dulce y ofensivamente picante (pica más la salsa Lizano). Otra vez, a mi juicio esto le aporta sabor, es un buen actor de reparto sin aspirar a protagonista.
En cuanto al huevo debo decirles que me recordó una de las dos razones del por qué no me agrada como ingrediente en una hamburguesa: Se roba el protagonismo, su sabor es fuerte y cuando uno tiene una carne tan rica como la angus pienso que es una pena opacar ese rico sabor.
Igual me la comí toda, y la disfruté. Pero yo soy más de las clásicas hamburguesas con queso y tocineta.
Ahora bien, este es mi punto de vista. Y posiblemente sea yo uno de los pocos que no disfruta de este ingrediente en la hamburguesa, porque desde el lanzamiento de la Boom Burger esta ha sido un éxito en ventas.
Por eso como siempre digo, lo mejor es que la pruebe y saque sus propias opiniones, porque quienes escribimos de gastronomía somos solo una opinión de muchas que existen de un mismo tema.
Nuevos productos
Junto a la hamburguesa ahora el menú incluye nuevos shakes de caramelo, fresa y vainilla. Yo sé que suena una experiencia muy intensa una hamburguesa con un batido, pero hay ocasiones en que hay que darnos ciertos permisos.
También en Mr. Fries, el hermano de Q´Toke dedicado a las papas fritas y que comparten local, hay un nuevo cono de papas fritas.
El Cheessy Bacon (¢5.000) es un cono que se baña con una cantidad muy balanceada de salsa de queso y se le añade trocitos de bacon o tocineta crocante.
Q´Toke se encuentra en el centro comercial Roble Sabana, 50 metros al oeste de Walmart, en San Francisco de Heredia.
Trabajan toda la semana de 12 mediodía a 10 p. m. y si no podés ir o buscás quedarte en casa, podés encontrarlos en Uber Eats y Pedidos Ya.
En redes sociales están como @quetokecr y por whatsapp los encontrás al 8510-8416.