Los batidos de frutas naturales son deliciosos y aunque vivimos en un hermoso país tropical con gran cantidad de estas, nunca había probado una Baticocada o cocada venezolana. La probé y me enamoré, le aseguro que si la prueba sabrá lo que es el verdadero amor.
Los responsables de esta delicia son los amigos de La Cocotería, un mercadito, tiendita o restaurante (cómo usted guste llamarlo) que gira en torno al coco y la pipa. Ellos están en Escazú desde el 2019.
La Baticocada tiene como elementos básicos agua de pipa, la carne de la pipa, endulzante y al final un toque de leche condensada o canela.
Es refrescante, rica, vegana, vegetariana y uno desea tomarse una tras otra. Con el paso del tiempo hicieron nuevas combinaciones como la que tiene maní, la de café, la de pistacho y así hasta tener unas 22 combinaciones, y no se detienen.
Esta bebida cremosa, aterciopelada al paladar se puede pedir para llevar incluso puede pedirla con proteína vegetal.
La idea de La Cocotería es de los esposos Carolina Ferreira y César Rangel, venezolanos radicados en Costa Rica.
El local es relativamente pequeño, tiene un par de mesitas para ir a desayunar, tomarse un café y desde luego una Baticocada (que es una marca registrada por ellos).
Adicionalmente es un mini nutrimarket de productos que tienen en común el coco.
Ellos se encuentran en San Rafael de Escazú, 200 metros al oeste del Centro Comercial La Paco. Abren sus puertas de lunes a sábado de 10 a. m. a 5:30 p. m.