Taller de Pizza Da Doménico: Un viaje que vale la pena

Fuimos hasta este restaurante porque me lo habían recomendado en múltiples ocasiones, que ya era momento de ir. Primer consejo si van domingo: Es mejor reservar porque es muy visitado y por buenas razones.

La pizza

Con un nombre como Taller de Pizza es claro que lo que uno debe pedir es una de estas creaciones. Las tienen en dos tamaños, de 8 y de 12 porciones.

Uno puede dudar cuál elegir, entre una oferta generosa de combinaciones. Están las clásicas como la Margarita o de pepperoni. 

También las hay con combinaciones más creativas como la Tonno cipolla (salsa de tomate, queso mozzarella, atún y cebolla) o la bunga bunga que ordenamos, una combinación de salsa de tomate, queso mozzarella, salami, tocineta, pepperoni y jamón (¢8.990 la de 8 porciones y ¢16.490 la de 12 porciones).

La presentación es sencilla, no hay mucha ciencia en emplatar una pizza ni se necesita. El olor de la masa recién horneada llega de inmediato al corazón mediante el olfato, se nota que es una masa a la que le dan mucho cariño mediante un proceso de fermentación lenta, que logra una materia prima memorable.

Los ingredientes eran abundantes, resalto este detalle porque en ocasiones hemos visitado lugares donde le ponen cantidades muy pequeñas. 

Lo otro que se siente de buena calidad es el queso, porque recuerden que así como no todo lo que brilla es oro, no todo queso que lleve la etiqueta de “mozzarella” es un buen queso. Pero este lo era.

Resalta que la pizza venía recién salida del horno, tanto que por más antojo de pegarle un primer mordisco, hay que esperar un poco.

Por cierto, la pasta es más bien delgada, por lo que cargarla con esa combinación de tocineta, pepperoni, salami y jamón hizo que fuese difícil comerla con las manos. Pero igual la disfrutamos hasta la última porción.

Entrada

Mientras se esperaba por la pizza, en un día con muchos comensales, lo mejor fue pedir algo como entrada. Una clásica ensalada caprese (¢6.490) nos acompañó en la mesa y su sencillez de rodajas de tomate, mozzarella fresca, aceto balsámico y albahaca resultaron estimulantes para la vista y el olfato.

Siempre opinar de los precios es complejo, pero debo agregar que la relación precio producto me pareció buena con la pizza, mientras que con la ensalada me pareció que no fue así, que estaba un poco cara. Pero de nuevo, esto siempre es complejo porque en su precio intervienen muchos factores.

Atención y local

No tengo queja alguna del cómo nos atendieron, en todo momento trataron de hacernos sentir a gusto y no tuvimos que esperar mucho tiempo por ser atendidos.

Comimos en la terraza, también vimos espacio al interior del restaurante pero no entramos.

Ellos abren de miércoles a domingo, la mejor manera de llegar es como siempre con Waze o Uber. Están en el centro comercial Plaza Paraíso, tienen el teléfono 2438-1703 y recuerden que reservar es una buena opción, en especial fin de semana, porque de verdad llega bastante entusiasta de la pizza. 

En redes sociales los encuentran como @tallerdepizzadadomenico