¿Quieren ir a comer a un lugar donde la vista es hermosa, el trayecto para llegar muy verde y la comida está bien? Ese restaurante es La Terraza de Luna, en Poasito, Alajuela.
Fuimos como muchos otros, por las recomendaciones que encontramos en redes sociales. El lugar era todo lo que prometía, vista, arquitectura tradicional, áreas verdes enormes, comida sencilla pero rica.
Lo bueno
De entrada unos patacones con frijoles. Lo bueno es que se sentían frescos y eran de buen tamaño. Además, llegaron muy rápido. Precio ¢3.700.
Pedimos una sopa azteca (conocida como sopa de tortilla) que tenía abundan queso, tortilla tostada, aguacate y pan con mantequilla y ajo ¢5.950 más impuestos.
El sabor estaba bien, no era tan ácida, con el queso se convertía más en una crema y la porción era proporcional al precio. No es la mejor que he probado, pero si le gusta una sopa de tortilla, lo va a pasar bien.
El comelón que hay en mí pidió un churrasco ¢11.950 más impuestos. El menú no indicaba el peso, la procedencia de la carne o incluso las guarniciones. Pero estaba ahí para probar y luego comentar así que le entré con ganas.
Luego me enteré que las guarniciones son arroz blanco y vegetales. Lo pedí término medio y me encantó que le llegaron al punto adecuado. La carne estaba suave, lo necesario para disfrutarse y por ese precio uno imagina que es nacional.
El arroz no es mi acompañamiento favorito para la carne, pero en cambio los vegetales fueron una grata sorpresa. Estaban salteados en un aceite o aliño o algo que no sé exactamente qué era pero que tenía maracuyá y el resultado era muy agradable.
El postre: Un flan, con caramelo y una fresa para recordarnos que estamos en una de las zonas donde más se produce esta fruta. Por ¢2.750 más impuestos, creo que el postre cumple, pero otra vez, sin llegar a ser algo que uno diga “quiero volver cualquier día de mi vida solo a probar esto”.
Lo que no me gustó
El éxito del lugar hace que la cantidad de gente que lo visitamos el domingo sea mucha. Uno llega y debe colocarse en una fila de espera que puede ser de 10 a 30 minutos, según la hora y cantidad de comensales.
Además, el tener tantos comensales hace que los platos fuertes tarden un poco. Si está dispuesto a ir y esperar, estoy seguro que le va a gustar, porque el paquete completo: Paseo, la vista, el lugar, la decoración y la comida, hace que sea una linda experiencia de domingo.
En redes aparecen como @terrazadeluna Abren de miércoles a viernes de 12 mediodía a 9 pm, sábados de 11 am a 10 pm y domingos de 11 am a 6 pm Teléfono 8707-9803 y para llegar lo mejor es poner en Waze el lugar, pero sepan que s camino al volcán Poás. Si van me cuentan.