Que un restaurante cumpla 10 años es algo de celebrar. En especial si en medio se le atravesó una pandemia. Por eso que el restaurante y gastronomía Italia en Casa celebre una década de ofrecer sus platos auténticamente italianos y productos importados desde ese país europeo es un gran mérito.
Si usted comió alguna vez en Italia en Casa sabrá que su oferta busca ser muy tradicional, que ofrece antipastos, ensaladas, pastas frescas hechas por ellos mismos, la auténtica focaccia italiana, pizzas y postres.
¿No conoce? Bueno, en ese caso es mi deber como periodista decirle que ir vale mucho la pena. Que encontrará platos tradicionales de la región de Puglia y otros que posiblemente no encuentre en ninguna otra parte porque nacen del corazón de su chef.
También notará que es un espacio pequeño, donde lo atenderán bien y no tendrá que estar esperando que un salonero se acuerde que usted estaba en alguna de las 50 mesas del restaurante.
Detrás de este logro de cumplir 10 años está su fundadora Natalia Di Pippa. Ella es ante todo una persona encantadora para conversar y amante del buen comer. Por eso no es de extrañar que sea chef especializada en la cocina de sus raíces: Italia.
Además es sommelier y emprendedora. En 10 años han pasado momentos duros, sin embargo encontraron la forma y fuerzas para afrontarlos y seguir contándolo.
Más que un restaurante
En los inicios Italia en Casa ofrecía productos importados de Italia. Embutidos, lácteos lo mismo que pastas hechos por ellos y Di Pippa también le daba a degustar a sus clientes algunos de sus productos en el lugar.
Luego llegaron mesas, más clientes y fue tomando forma similar a lo que es hoy.
Con lo inquieta que es la chef, no es de extrañar que en algún momento decidió crear en la segunda planta del restaurante un salón privado donde ocurren actividades maravillosas. Desde una clase para hacer pizzas tradicionales, pasando por clases de cocina, catas de vino con maridaje y bel canto, entre otras.
En tiempos de inicios de la pandemia ella y su querida Italia en Casa también tuvieron que buscar mantenerse a flote. No es de extrañar de esta inquieta italiana empezara a ofrecer clases de cocina de manera virtual.
Le enviaban a quienes participaban en la clase los ingredientes ya en las porciones, preparados solo para seguirle a ella por la pantalla y hacer juntos, pero no revueltos, alguno de los platos de la Puglia o bien de creación propia.
De igual forma con las catas virtuales, y es que en los días más duros del inicio de la pandemia los propietarios de restaurantes fueron igualmente muy afectados.
Mi conclusión tras recordar una parte de lo que es hoy en día Italia en Casa en su décimo aniversario, es que ofrecer una cocina fiel a su estilo y tradición italiana es parte de lo que hace que este rincón de Granadilla sea uno de los lugares en los que pensemos.
En esta década varios, por no decir muchos otros, restaurantes “italianos” abrieron y cerraron. No es fácil, pero el hacer bien las cosas sin duda es uno de los muchos argumentos para que les pueda decir que espero 10 años más de buena comida y bebida de Italia en Casa.
Si no conocen les cuento que está en el cantón de Curridabat, distrito de Granadilla. A la tica: Del taller Wabe 2.5 Kilómetros al este, en el Comercial Bosque Verde, al lado izquierdo de la carretera con techo redondeado y parqueo.
El teléfono del lugar es 4034-5664 y los encuentran en Facebook como italiaencasa mientras que en Instagram aparecen como Italiaencasa_gastronomia.