Luego de probar una pizza con ingredientes que me encantaron, sabía que esta era una opción que valía la pena recomendar para almorzar.
Da Noi tiene buena fama construída en parte por sus postres y yo me atrevería a ir más allá y decir que gracias a su torta chilena.
Sin embargo, están cambiando algunas cosas para que, tal vez, también puedan conquistar a los comensales con su oferta gastronómica.
Por eso tienen ahora un menú que bien puede ser un almuerzo a un precio razonable o una cena temprano.
Cambio
Esta transformación por ahora está solo disponible en el local de Multiplaza Escazú. Además, sabemos que trabajan para implementarla en Oxígeno, en Heredia.
La oferta se basa en seis tipos de pizza, cinco paninis, tres ensaladas, lasaña y sopa de tomate. Todo con precios que van desde los ¢3.600 o combinaciones como paninis y papas por ¢4.000.
Nos invitaron a cenar, siempre me gusta aclarar cuando ocurre así de cuando nosotros pagamos nuestros alimentos.
Lo primero que probamos fue la pizza caprichosa (¢4.300) que incluye entre sus ingredientes hongos, queso mozzarella, aceitunas kalamata, jamón, alcachofas y lascas de queso parmesano.
Su tamaño es más que suficiente para considerarse un almuerzo para una persona. Destaca de esta pizza que era generosa en su cantidad de queso. También me sorprendió que por ese precio incluyera las alcachofas, las kalamata y el parmesano. Estos ingredientes eran claramente de buena calidad y ese conjunto le da un valor agregado a esta pizza por encima de otras opciones que uno puede encontrar.
Como observaciones yo sugeriría que la pizza la corten en porciones de 8 rebanadas, porque así será más fácil de comer con la mano por su abundancia de ingredientes.
Un detalle extra es que la sirven en una pala de madera, eso es poner atención a los detalles, bien Da Noi.
Sopa
Un clásico, así es la sopa de tomate y la que ellos incluyeron en su menú se siente agradable, espesa, perfumada por el aroma de la albahaca fresca, queso mozzarella y como toque especial con unas aceitunas kalamata y jamón curado italiano. El precio ¢4.000 y creo que los vale, aunque debo decir que un comelón como yo necesitaría algo extra para sentir que solo la sopita es un almuerzo o cena. Insisto, eso para un forever gordito como yo.
El cierre fue con una lasaña, esta se sirve con ensalada. Este platillo era de pollo con salsa blanca y si bien se notaba que estaba recién gratinada, con el queso fundido en la parte superior, a mi la lasaña recalentada no me encanta porque siento que las láminas de esta pasta pierden consistencia.
Sin embargo es difícil de imaginar que para un restaurante sea una opción hacer un trozo de lasaña cada vez que se ordena. Lo usual es preparar un molde grande y luego de eso ir calentando cada vez que un comensal ordena una. Se nota, eso sí, que el queso de la parte superior estaba recién gratinado y eso le da una sensación de frescura.
Puede ser que lo que esté diciendo de la lasaña sea algo que solo a mi me afecte, o que de pronto si usted la prueba le parecerá que mis palabras están completamente equivocadas. Pues desde ya le digo que podría usted tener razón, además para gustos los colores y a todos nos gusta la comida de formas distintas.
Para tomar
Detallazo es que ahora también se puede ordenar con estos nuevos platillos una copa de vino, una sangría o una cerveza italiana. Porque seamos honestos, una pizza con una copita de vino siempre es una buena combinación.
Además, claro está, de su ya usual oferta de bebidas frías y calientes y postres de muerte lenta.
Ahora, Da Noi en Multiplaza Escazú se ubica en un nuevo espacio ubicado en la etapa #4, frente a la plaza de eventos, en un horario de 10:00 am hasta las 8:00 pm.
El local se caracteriza por su amplitud y calidez, abarca 150 m2, con 20 mesas, una cómoda barra donde se podrán atender a 50 personas.
En redes sociales los encuentran como Gelateriadanoicr y si van, por favor me cuentan si están de acuerdo con mis apreciaciones o más bien si discrepan de mi opinión.