Recientemente, viajé hasta San Ramón para probar la comida del restaurante Ola Ola Ceviche. Me llamó la atención la variedad de platillos que vi en sus fotografías en redes sociales, las cuales despertaron en mí una gran curiosidad y ganas de probarlos.
Me atrajo de este lugar el que algunas de sus recetas son bastante creativas, como un ceviche rojo que nunca antes había visto.
Una vez que llegué al restaurante, lo primero que noté fue su ambiente agradable y acogedor, parece una terraza playera llena de colores.
Me recibieron con una sonrisa y me llevaron a mi mesa rápidamente. El menú tenía variedad de opciones, por lo que si le gustan los mariscos, de seguro encontrará algo que le guste.
Finalmente, optamos por algunos de los platillos que había visto en las fotografías en línea. Yo le aposté todo a la mariscada Ola Ola a la mantequilla, mientras que mi esposa fue tentada por el ceviche rojo.
La mariscada
La variedad es una de las claves de la mariscada a la mantequilla: Colitas de langosta, camarones de muy buen tamaño, mejillones, almejas, aros de calamar, trozos de pulpo, pescado y dos acompañamientos que son arroz y patacones enormes.
Lo que me gustó, en serio, fue que es un plato que hay que esforzarse para terminar con todo lo que llega. El mejor sabor lo encontré en los camarones, en los trozos de pulpo, porque mantienen ese sabor a mar, saladito y no estaban sobrecidos.
En el caso de los mejillones y las almejas me llamó la atención que tenían un empanizado, un toque original. La combinación con el arroz es muy buena, más si se le pone un poquito de mariscos con mantequilla.
Por el tamaño del patacón se le puede poner un poquito de mayonesa de la casa y parte de la mezcla de mariscos y es un bocadillo que antoja.
Lo que no me encantó, y no digo que esté mal solo que a mi no me encantó, es la cantidad de mantequilla que tiene el plato. Porque llega un momento en que las almejas o los aros de calamar están tan sumergidos en mantequilla que se hacen muy pesados.
Las colas de langosta me parece muy bien que estén en el plato, pero me resultó con poco sabor y por otro lado mi torpeza o mi mala motora fina hizo que me costara mucho sacarlas de su caparazón.
El precio ¢16.900.
Ceviche rojo
Este cevichito rojo es el tradicional coctel de camarones en una salsa coctelera con salsa de tomate, de ahí su nombre. En Ola Ola Ceviche le agregan muy buenos trozos de pulpo, aguacate, cebolla morada y plátanos tostados para acompañar.
Como todo lo bueno en esta vida, no viene solo. Lo probamos con acompañamientos de patacones de esos que son enormes y sirven para hacer una especie de tostada o snack al ponerle parte del ceviche.
También tiene una porción generosa de yuca frita, además de mayonesa de la casa. Yo disfruté más de los patacones, me parecen muy bien logrados.
El precio ¢9.500.
Precios y otros
El menú tiene diversas opciones, los precios inician en los ¢5.500 y de ahí hasta los ¢16.900 de la mariscada. Hay platos que suenan interesantes, como para regresar tal como el arroz pulpo camarón mojadito, prometen que tiene extra pulpo y camarón, este cuesta ¢10.500, los pulponachos ¢9.800 o el avofries, gajos de aguacate fritos cual papas, con mayonesa casera ¢6.900.
Los encontrás en Instagram como @olaolaceviche y abren todos los días en el siguiente horario: De domingo a jueves de 12 a 9:30 p. m. viernes y sábado hasta las 10 p. m. y tienen este número para atención vía Whatsapp 7014-4909.