Mondelēz continúa impulsando prácticas agrícolas sostenibles, respetuosas con el planeta y las comunidades, a través de su modelo de abastecimiento de aceite de palma responsable, trazable y libre de deforestación.
En el marco del Día de la Tierra, la empresa busca ser un ejemplo dentro del sector privado para fortalecer los compromisos de largo plazo con el ambiente.
Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Mondelēz International, asegura que el aceite de palma es utilizado en varias de las recetas como conservante natural, ya que permite que los productos se mantengan suaves, frescos y duraderos. Sin embargo, señala que “en Mondelēz vamos más allá del uso funcional, trabajamos activamente para asegurar que la producción respete el medioambiente y los derechos humanos”.
Lo que está haciendo la empresa para asegurar una producción responsable:
Además, estos esfuerzos forman parte de un plan más amplio de sostenibilidad, que incluye la reducción del 15% del desperdicio de alimentos en sus procesos de manufactura interna y del 10% en el uso absoluto de agua en sitios prioritarios al 2025.
Mondelēz también colabora con coaliciones globales como RSPO, el Foro de Bienes de Consumo y otras plataformas enfocadas en la transparencia, los derechos humanos y la conservación de los bosques para acelerar un cambio sistémico en la industria.
La misión de la empresa es liderar el futuro de los snacks, ofreciendo el snack correcto, en el momento correcto y hecho de la manera correcta.