Cartago consume más helado McDonald’s que cualquier otra provincia

En Costa Rica, McDonald’s vende anualmente 2 millones de litros de mixtura de helado. Esta cantidad equivale a llenar unas 40 piscinas de 50 mil litros. Otro ejemplo es si llenáramos con esa cantidad de mixtura de helado 4.000.000 botellas de medio litro.

¿Por qué se vende tanto helado? La gran M amarilla busca ofrecer helado que combine variedad y calidad.

Para entender mejor el proceso detrás de estos postres, es importante conocer la diferencia entre mixtura de helado y helado. 

La mixtura de helado es la base líquida, compuesta por ingredientes como leche, azúcar y saborizantes naturales, que posteriormente se batirá y se mezclará con aire en máquinas especializadas para crear el helado. 

Este helado es el producto final congelado que los clientes compran, listo para ser consumido en diversas presentaciones como conos, sundaes y McFlurrys.

McDonald’s en Costa Rica ofrece helados que no contienen saborizantes ni colorantes artificiales y son bajos en grasa, con solo un 3%. 

Además, la compañía se esfuerza por diversificar sus ofertas, presentando ediciones limitadas y variaciones de sus productos más icónicos, como el McFlurry, que cuenta con sabores fijos como Oreo y M&M’s, además de opciones de temporada.

El consumo de helado en McDonald’s muestra preferencias claras entre los costarricenses. Los toppings de fresa lideran las elecciones para los sundaes y shakes, con 82 toneladas de este topping consumidas en 2023. 

En cuanto al McFlurry, los toppings de Oreo y M&M’s son los más solicitados, siendo el viernes el día con mayor volumen de ventas. Curiosamente, Cartago se destaca como la provincia con el mayor consumo de helados en los restaurantes de la cadena.

En Costa Rica, Dos Pinos suministra todas las mixturas para la producción de helados, y Alimentos Turrialba provee el topping de fresa, elaborado con productos de origen nacional y sin colorantes ni saborizantes artificiales. 

Actualmente, Arcos Dorados (la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe) opera alrededor de 63 Centros de Postres dentro y fuera de los restaurantes en Costa Rica, una cifra que refleja la demanda y el amor de los costarricenses por el helado de McDonald’s. 

Con una combinación de calidad, variedad y un compromiso constante con la innovación, McDonald’s sigue siendo un favorito indiscutible para aquellos que buscan disfrutar de un helado delicioso en cualquier momento del año.