Punta Islita: Vacaciones paradisíacas, experiencias únicas y sostenibilidad

Punta Islita garantiza unas vacaciones inolvidables, con paradisiacas vistas al mar, en medio de bosques tropicales y experiencias únicas en una de las cinco zonas azules del mundo, en la Península de Nicoya.

El hotel dispone de caminatas para el avistamiento de aves, de monos, así como clases de cocina local, de mixología, de arte, entre otros, integrando a miembros de la comunidad para hacer más autentica la vivencia.

El hotel desarrolló paquetes especiales para nacionales con una tarifa desde $199+imp con desayuno incluido en ocupación doble, con un crédito de $50 en actividades por noche y un 15% de descuento en alimentación y spa, cómo mínimo se requiere de 2 noches de hospedaje.  Otra opción es la tarifa desde $279+imp con desayunos y cenas en ocupación doble.

Punta Islita tiene villas equipadas, algunas con piscina privada, cuenta además con una piscina para adultos con borde infinito y otra en Aura Beach club para toda la familia, además de dos restaurantes, que trabajan bajo el concepto del kilómetro cero, canchas de tenis – pickleball, gimnasio, spa, entre otros. 

El destino es wellness, actualmente desarrollan un proyecto propio de permacultura alineados con la filosofía de kilómetro cero.

Se trata de una huerta del hotel que busca producir productos para diferentes espacios de la propiedad, cocina, spa, mixología, entre otros.

Permacultura

El objetivo es proveer productos a las diferentes unidades del hotel, de tal manera que sea producción local con productos locales, dirigido y trabajado con colaboradores de la propiedad que son de la zona.

Es un proyecto que busca integrar la comunidad en un ecosistema de agricultura sostenible, donde se transforman los sistemas alimentarios comunitarios y se promueve la soberanía alimentaria. 

El Proyecto de Permacultura consiste de un ecosistema productivo que incluye: parcelas agrícolas alineadas a una filosofía agroecológica sostenible. Un huerto botánico y vegetal que ofrece un nuevo espacio gastronómico para una experiencia del campo a la mesa que se desarrollará completamente en los siguientes meses.

También un vivero con especies nativas para proteger la identidad cultural y el patrimonio gastronómico de la región a través de la educación y el conocimiento culinario.

Y es que, más que un simple destino paradisíaco en la costa del Pacífico ubicado en la Península de Nicoya, una de las cinco Zonas Azules originales del mundo, Punta Islita, Autograph Collection es una armoniosa simbiosis de integración hotelera y comunidad desde que abrió sus puertas en 1994.

Más información: 2549 6466 y al correo reservations@hotelpuntaislita.com