Barrio Escalante tiene una nueva vecina, mitad mexicana y mitad asiática. Es el restaurante La Wera, donde ofrecen platillos de México, como tacos y chimichangas, y también rollos de sushi o baos.
Anthony García Obando, socio del restaurante, explicó que se trasladaron a este popular barrio gastronómico en julio de 2023. La idea fue fusionar en un mismo espacio el restaurante mexicano y el asiático que habían tenido operando en distintos puntos de la capital.
Qué recomiendan
Con dos mundos gastronómicos en un mismo lugar, son muchas las posibilidades al momento de ordenar.
Eduardo Rojas, administrador de La Wera, ofreció recomendaciones tanto de comida mexicana como asiática. Esto es ideal para quienes los visiten por primera vez y no sepan por dónde empezar.
Uno de los platillos más vendidos son sus tacos en costra de queso. En lugar de la tradicional tortilla de maíz, el chef elabora una costra a base de una mezcla de cuatro quesos, y luego los rellena con lechuga y una carne a elegir entre cochinita pibil, birria, chicharrón, pastor y pollo.
“También les recomendamos la chimiwera, tradicionalmente conocida como chimichanga. Es un burrito grande que se sofríe en la plancha. Pueden elegir el relleno de entre nuestras cinco opciones top”, detalló el administrador.
La sopa azteca de La Wera es otro de los platillos bandera. Hay ciudadanos mexicanos que, al probarla, no solo quedan encantados sino que regresan con otros paisanos. La receta es de origen yucateco. Aunque no dieron más detalles, aseguran que muchos clientes regresan para disfrutarla.
Desde el lejano oriente
El menú oriental incluye rollos de sushi, baos, ramen y carnes al wok. Una recomendación destacada es el Mongolian Beef: trozos de carne fritos a alta temperatura que se caramelizan en poco tiempo, acompañados con cebollino y servidos con arroz de jazmín al vapor.
El pollo general Tso es otro favorito, caracterizado por su pechuga de pollo en una combinación de ingredientes que le otorgan un sabor ligeramente ácido y picante. Otras opciones recomendadas para una primera visita son la carne con brócoli al wok y el ramen.
“Si hablamos de cocina mexicana, una característica de La Wera es el uso de 5 tipos de carnes distintas. No todos los restaurantes ofrecen esa variedad. En cuanto a la oferta oriental, tengo clientes que al finalizar su comida me dicen: ‘De ahora en adelante, tienen un nuevo cliente gracias a su Mongolian Beef’. Eso es muy satisfactorio”, añadió Rojas.
Un poco de historia
La Wera nació en 2017. Su fundador es un mexicano enamorado de Costa Rica. En el camino, sumó socios, como Anthony. Con el pasar de los años, tuvieron varios locales, pero luego vino la pandemia. De ser un proyecto personal, pasaron a contar con casi 10 colaboradores. Actualmente son 6, pero están en la búsqueda de ampliar el equipo para brindar un servicio al cliente excepcional, según García.
La casa donde se ubica el restaurante tiene cerca de 45 años. Fue restaurada, y Anthony, siendo arquitecto de profesión, se encargó del diseño y supervisión de la obra.
La Wera se encuentra a 75 metros al este del Fresh Market de Escalante. Abren todos los días desde el mediodía. Los jueves, viernes y sábados cierran a medianoche y los demás días hasta las 9 pm. Pueden seguirlos en redes sociales como @laweracr y contactarlos al 6129-7167.