El consumo de productos de origen vegetal se ha convertido en una tendencia en aumento en todo el mundo. Cada vez más personas deciden incorporar a su dieta alimentos de este tipo por diferentes razones, como el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos de los animales y, por supuesto, los beneficios que ofrecen para la salud.
Un estudio realizado en Centroamérica por Kantar, agencia especializada en investigación de mercados, reveló que el 61% de las personas que consumen estas bebidas lo hacen en busca de un estilo de vida más saludable. El estudio evidencia, además, que un 91% de las personas encuestadas aumentaron o mantuvieron el consumo de las bebidas vegetales.
Entre los principales ingredientes en los que se basa la elaboración de las bebidas de origen vegetal se encuentran: la almendra, el coco, la avena y la linaza; todos ingredientes naturales que pueden formar parte de una dieta balanceada aportando sus beneficios.
Las bebidas de origen vegetal al ser fortificadas con vitaminas y minerales, pueden ser fuente de nutrientes esenciales como el calcio y la vitamina D, necesarios para la salud ósea. La mayoría de estas bebidas están fortificadas con estos nutrientes, además suelen ser bajas en sodio y colesterol, lo que las convierte en una opción saludable para aquellos que no consumen productos lácteos o buscan cambiar su estilo de vida.