Más de 10,000 beneficiarios y más de 35 entidades por año dedicadas al cuidado infantil, rehabilitación, personas sin hogar y adultos mayores se ven apoyadas, gracias a la donación de más de 70,000 kilos de materia prima que realiza CMI Alimentos, agrupación de la Corporación Multi Inversiones (CMI), a diversos programas de alimentación. Dicha acción es inspirada en su propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, que busca impulsar la seguridad alimentaria con una visión de desarrollo sostenible con impacto positivo en las personas, familias y comunidades.
Estas donaciones se concretan en dos acciones que la empresa de origen centroamericano realiza.
La primera, a través de la iniciativa Produce for Hunger, en la que el último año se entregaron 16,000 kilos de harina. Esta materia prima es tomada por la empresa Griffith Foods y la transforma en mezcla para pancakes y otros productos. CMI ha participado en esta iniciativa durante los últimos 4 años.
La segunda, que inició en junio de 2022, a través del Banco de Alimentos, donando 325 kilos de harinamensualmente. Esta iniciativa se extenderá por dos años, por lo que entregará 7,800 kilos en ese periodo.
En general, CMI, a través de sus negocios de harinas, ha donado al Banco de Alimentos más de 50,000 kilos de harina durante los últimos 4 años. Con esta acción llegarán alimentos a familias con necesidad extrema de las 7 provincias del país y a organizaciones de: San José, Desamparados, Puriscal, Goicoechea, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Naranjo, Paraíso, Turrialba, San Rafael, Barva, Carrillo, Parrita, Limón, Pococí, Siquirres y Matina.