Las hamburguesas son y serán siempre uno de los clásicos cuando de comer de una manera informal se trata. En este campo, los Burger Brothers llevan tiempo ofreciendo una propuesta basada en este clásico.
Ahora, además de su local en el barrio Escalante, tienen un segundo local en Sabana norte, contiguo a El Novillo Alegre.
Ahí ofrecen un concepto que denominan Burger Place & Bar. En palabras sencillas, se trata de que te ofrecen su oferta especializada en hamburguesas y la posibilidad de acompañarlas con distintos licores como cócteles y cervezas.
Jason Delgadillo, cocinero y administrador del nuevo restaurante en Sabana norte, explicó que quieren darle a sus clientes una experiencia de una hamburguesa de calidad acompañada de un cóctel bien hecho o con una cerveza.
“Nuestro secreto es la materia prima fresca y la calidad del producto. Queremos que vengas a disfrutar de un producto fresco y honesto”, aseguró Delgadillo.
¿Qué comer?
Lo que sobran son alternativas. Si vas por primera vez, te contamos que “La Gourmet” es la más pedida, según nos lo dijo el administrador. Se trata de una creación que tiene una torta de carne angus, hongos salteados, cebolla caramelizada, queso gorgonzola y una salsa de la casa a la que llaman mayocebolla ¢7.500.
En una visita que hicimos para conocer el local, probamos dos de sus propuestas. La primera fue la Mr. Burger, que como todas las hamburguesas de res, usa carne angus, un pan tipo brioche de muy buena resistencia a los líquidos y jugos de una hamburguesa, lechuga, un aderezo de la casa llamado mayo-brothers, doble queso americano, cebolla (que yo pedí que le quitaran) y pepinillos ¢6.500.
A mi juicio, es el clásico de cómo debe ser una hamburguesa, con los ingredientes necesarios; quizás tal vez le añadiría tocineta, pero ya esa sería otra.
La segunda hamburguesa del menú fue la “Ahogada”; en esta, a la torta de carne angus se le baña en una salsa demiglás (que es el fruto de cocinar carne y otros ingredientes por muchas horas y baja temperatura, y desde luego de uso de buena técnica culinaria), lechuga, tomate, pepinillos, queso cheddar y tocino ¢6.500. Sin queja alguna, mucho sabor, intenso y desde luego que la volveríamos a pedir.
Otras opciones en el menú son combinaciones con queso mozzarella, tortas rellenas de queso crema de jalapeño, queso suizo, cebolla, guacamole y diversos tipos de aderezos. Todas las hamburguesas incluyen papas fritas.
Junto a la amplia gama de Burgers en el menú, se incorporan tres nuevas combinaciones: la Sloppy Joe (carne molida angus), SR Burger (torta angus) Green Lover (torta vegana); cada una pensada para satisfacer cada paladar, todas con deliciosas salsas artesanales: chipotle, mayo lantro, mayo jalapeño, mayo cebolla, mayo brothers, etc.
El horario del local es de lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y de jueves a sábado de 12:00 p.m. a 11:30 p.m. Los días en los que haya algún concierto en el Estadio Nacional, el horario se extenderá hasta la medianoche.
De lunes a viernes, en un horario de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., el local ofrecerá Burger Lunch. Esta opción incluye la hamburguesa, acompañada de papas y refresco a un precio especial. Aplica para las burgers Clásica, Gringa, Pulled Pork Madness, Veggie y de Pollo.
Además de este nuevo local, las personas pueden disfrutar de las burgers mediante UberEats, en las zonas cercanas a Sabana, Barrio Escalante y Curridabat. Asimismo, pueden realizar su pedido por medio de Pedidos Ya, en los restaurantes de Sabana y Barrio Escalante.