Con el fin de contribuir con un trayecto limpio hacia la Basílica de Los Ángeles, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, y el Centro de Acopio Preserve Planet, se unen nuevamente para realizar su segunda jornada de recolección de residuos ordinarios valorizables, este lunes 1º de agosto, lo que garantizará que los romeros tengan la oportunidad de asegurar de que sus desechos serán tratados adecuadamente durante la romería.
Los Puntos Verdes estarán disponibles en los restaurantes McDonald’s Plaza del Sol y McDonald’s Pinares con horario de 12:00 m.d. hasta las 10:00 p.m. Se recibirán materiales de todas aquellas personas que deseen ir a dejar los residuos que recolectan en casa, sin embargo, la jornada tendrá como fin principal recoger la mayor cantidad de residuos que lleven los romeros que pasen frente a estos dos locales.
Al igual que la campaña anterior, se estarán recogiendo residuos valorizables como: vidrio, cartón / papel, plástico, aluminio / latón, tetrapack, ecobloques y desechos electrónicos.
Para Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados, realizar esta campaña en una celebración de tanta trascendencia a nivel nacional es de mucha importancia, ya que se contribuirá a que menos desechos lleguen a las calles y a que el trayecto de la romería sea un trayecto limpio.
“En McDonald’s siempre estamos dispuestos a colaborar con las comunidades donde operamos, por eso, nos unimos en esta ocasión con esta campaña durante la romería para garantizar que los residuos que recolectemos durante el paso de los romeros frente a nuestros restaurantes sean debidamente procesados y reutilizados”, comentó Madriz.
Durante la primera campaña de recolección de residuos valorizables se logró recoger 2.700 kilos de residuos ordinarios valorizables. De ellos, 1.500 kilos fueron residuos ordinarios, más de 1.000 kilos de manejo especial y más de 30 kilos de ecobots.