Meses atrás, en el tercer piso del edificio de quimioterapia se encontraban unas lonas improvisadas para aplicar tratamientos subcutáneos e intravenosos a pacientes en delicado estado de salud, hoy, gracias a los fondos donados por Pilsen en el 2021, se logró incrementar la capacidad instalada de hasta 5 usuarios en un espacio que ofrece una mejor iluminación, privacidad y comodidad tanto para el personal médico como para el paciente.
Otra de las estructuras impactadas con la donación, es la sala del Buen Trato donde se transmiten noticias sensibles a pacientes y familiares sobre el estado de salud de sus seres queridos. Según informó el Dr. Marco Williams, Jefe de la Unidad de Hemato-oncología del Hospital México, la remodelación permitirá recibir hasta diez personas en la sala de sesiones y entre 6 y 8 pacientes en el área de espera, además, se acondicionaron dos baños y tres consultorios individuales para el abordaje psicológico de los pacientes del Departamento de Hemato-oncología.
“Brindar calidad de vida y mejorar la atención del paciente oncológico ha sido una de las prioridades de la campaña Es Por Mis Compas de Pilsen y este año a través de la remodelación de las salas del Buen Trato se estima que se beneficiarán anualmente 4.848 pacientes y sus familias y cerca de 45 pacientes por día en la sala de aplicación de tratamientos subcutáneos e intravenosos en el edificio de quimioterapia”, comentó María Pía Robles, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Fondos para el 2022
Cada año, la marca Pilsen en colaboración con el Hospital México revisa nuevas propuestas para determinar las principales necesidades y destinar los fondos recaudados en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familiares. Este 2022, Pilsen nuevamente estará donando fondos destinados a la remodelación y adecuación de nuevas áreas del hospital.
Podcast “Es por mis Compas”
Durante el mes de noviembre, Pilsen presentará el podcast “Es por mis Compas”, con el testimonial de 4 pacientes sobrevivientes de cáncer de próstata y de testículo que abrieron su pasado para contarnos su experiencia de haber vivido y sobrevivido a esta enfermedad.
Cada podcast fue conducido por el productor Diego Barracuda, quien conversó con cada sobreviviente para revelarnos detalles de este duro proceso y la importancia de contar con una red de apoyo como son los amigos y la familia. También se contó con la participación de dos médicos especialistas que hablaron cada una desde su trinchera médica, sobre la enfermedad del cáncer y los tratamientos disponibles en el país.
“A través de estos podcasts, queremos seguir haciendo conciencia en la población tanto joven como adulta que se encuentra en riesgo de padecer cáncer y estar muy alertas a cualquier anomalía. A lo largo de 9 años consecutivos, Pilsen ha recalcado el mensaje de concientización sobre la importancia de realizarse el examen rectal y el antígeno prostático, este año queremos resaltar, además, la importancia de la auto evaluación para la detección temprana del cáncer de testículo y cáncer de mama”, concluyó María Pía.
Los podcasts “Es por mis Compas”, se encuentran en el perfil de Cerveza Pilsen CR en Spotify.