McDonald’s llegó a San Antonio de Desamparados

Cumpliendo la promesa de continuar con la expansión y consolidación de McDonald’s en el país, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, en su 15 aniversario, anuncia la apertura de un nuevo restaurante sustentable en la localidad de San Antonio de Desamparados. Esto significa la contratación de alrededor de 50 nuevos colaboradores quienes, en su mayoría, son jóvenes que experimentan su primera oportunidad de trabajo formal en McDonald’s.

El nuevo restaurante McDonald’s es parte de la inversión de más de $20 millones de dólares que la empresa anunció en febrero pasado y que tiene programado ejecutar entre el 2022 y el 2024 en Costa Rica. Además, como se informó en su momento, este local fue construido contemplando 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental.

Gracias a la inclusión de estas acciones sustentable, se obtendrá un ahorro en el consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la      separación de 1.200 kilos en residuos al mes. El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos.

La construcción y operación de este nuevo local está alineada a la plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro, que tiene como fin impactar positivamente en las comunidades donde se ubica. Es por esto, que pone a disposición nuevas tecnologías de atención a los clientes que mejoran su experiencia.

El restaurante cuenta con todos los segmentos de atención a los clientes: AutoMac, McDelivery, kioskos de autogestión digital, y una capacidad para 100 personas. Al contar con kioskos digitales, las personas pueden optar por el servicio de entrega a la mesa, además, disfrutar de menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

En el marco de esta apertura, McDonald’s, bajo su programa Buen Vecino, hizo una donación de implementos deportivos a la Escuela Deportiva Asociación Recuperando Jóvenes y Niños Valientes, la cual impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) de la comunidad de Los Guido de Desamparados.