Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo una “tamaleada con propósito”. El evento convocó a la primera dama de la República de Costa Rica, la señora Signe Zeikate y personal de su despacho, 9 voluntarios del programa Elegí Ayudar de FIFCO, 10 personas de la Fundación Lloverá, representantes de Hogares Crea, el Albergue del Adulto Mayor de Tirrases, el Ejército de Salvación, el Albergue Posada Belén, Boy Scouts y de la sociedad civil.
La actividad se desarrolló en Hogares Crea en el Roble de Alajuela, las personas voluntarias prepararon 600 tamales, los cuales se entregaron a la Fundación Lloverá, organización que apoya y orienta a distintas personas en condición de vulnerabilidad.
La Señora Zeikate, comentó que “siendo que el eje central del despacho es el desarrollo holístico de la niñez y adolescencia, esta es una excelente iniciativa para compartir una tradición navideña tan costarricense, como lo son los tamales, con las personas menores de edad beneficiarias de la Fundación Lloverá”
“La solidaridad es uno de los principios guía de FIFCO y este tipo de voluntariados reflejan claramente cómo desde nuestra organización lo vivimos y ponemos en práctica. Nos complace colaborar en beneficio de quienes más lo necesitan, estas iniciativas nos acercan y ayudan a cumplir nuestro propósito corporativo de compartir con el mundo una mejor forma de vivir”, expresó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
Esteban Blanco, director ejecutivo de la Fundación Lloverá, comentó “Hoy, tuvimos una experiencia diferente junto a la primera dama, su despacho, colaboradores de FIFCO y muchas otras organizaciones que se sumaron a una tamaleada con propósito. Este fue espacio de inclusión social que sirvió para compartir historias y anhelos. Gracias FIFCO por abrir estos espacios”.