Frijoles molidos Ducal es la marca número 1 en Nueva York, Houston y Miami

Frijoles molidos Ducal se convirtió en la marca número 1 de frijoles refritos por preferencia de los consumidores en Nueva York, Houston y Miami, según un estudio de la firma Nielsen.

La marca de frijoles Ducal es producida en Guatemala por Industrias Alimenticias Kerns, negocio de la compañía FIFCO, y que se exporta a los Estados Unidos a ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Miami y Los Ángeles.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “Como empresa líder de la industria de alimentos en la región, nos sentimos orgullosos de la aceptación que nuestra marca continúa teniendo en mercados tan relevantes como los Estados Unidos, en los que, gracias a la calidad y sabor de nuestros productos, los consumidores nos prefieren”.

Actualmente, Ducal cuenta con un robusto portafolio compuesto por frijoles negros y rojos en diferentes variedades como molidos, arreglados, picante medio y frijol entero.

Para el caso de Centroamérica, Ducal está en el TOP 10 de marcas centroamericanas, siendo la #1 en Guatemala y la #1 del total de marcas en Guatemala. Este fue el primer año en que Kantar Mercaplan efectuó un estudio de marcas Top of Mind por Centroamérica y Caribe, incluyendo la categoría de frijoles.

Acerca de FIFCO

Es una empresa de bebidas y alimentos con 114 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 9 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 16 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.

Acerca de Ducal

Ducal opera desde 1963 en Centroamérica y se ha caracterizado por ofrecer productos de excelente calidad, convirtiéndose en una marca líder y de tradición para todo centroamericano. Dentro de los principales productos se encuentran: frijoles molidos o volteados, ya sean negros o rojos, reducidos en grasa o sodio y también en varios sabores. Así como los frijoles de olla enteros con caldo y licuados, salsitas o tomatinas.