Dos bebidas ticas bien premiadas en San Francisco

Las marcas Bamboo y Adán&Eva recibieron designaciones oro y plata en el concurso internacional The San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) la competencia más grande del mundo de destilados, con más de dos décadas de trayectoria, y conformada por un prestigioso panel de más de 30 jueces expertos en la industria de las bebidas con alcohol.

Fue en febrero de este año cuando se completó el proceso de inscripción y envío de 6 muestras de producto en las categorías de Hard Seltzers y Cocktails. La competencia se llevó a cabo del 21 de marzo al 1 de abril en San Francisco, California, Estados Unidos, con la presencia de más de 5.000 productos distintos de cientos de países alrededor del mundo.

A finales de mayo se recibió la grata noticia de que los 6 productos sometidos a evaluación fueron merecedores de reconocimientos y medallas de: oro, bebidas espirituosas excepcionales que establecen el estándar para sus categorías, plata, bebidas sobresalientes que muestran refinamiento, finura y complejidad, y bronce, licores bien elaborados, comercialmente sólidos y libres de fallas significativas.

Bamboo fue premiado con medalla oro, con la presentación Daiquirí Fresa, medalla plata, con la presentación Ron&Cola, y medalla bronce con Bamboo Mojito. Adán&Eva por su parte recibió una medalla oro con la presentación Frutos Rojos y dos medallas plata con las presentaciones Coco Limón y Limón Jengibre.

“El mercado de bebidas alcohólicas saborizadas está ganando terreno a nivel internacional. Los gustos y preferencias de los consumidores nos hacen implementar de manera integral estrategias que atiendan sus necesidades. Estos reconocimientos ratifican la calidad de los productos que comercializamos, y a su vez, nos comprometen a seguir innovando para continuar liderando en este segmento del mercado” comenta María Vargas Gerente de Marca.

La categoría de bebidas alcohólicas saborizadas en Costa Rica se caracterizó por un 2021 de crecimiento, con una participación de mercado de un 95.8% de nuestras marcas. La innovación y un distinguido dinamismo en cuanto interacción con consumidores y relevancia en punto de venta han contribuido con este desarrollo.