La miel de abeja que se produce en Reserva Conchal recibió un gran premio entregado en el London Honey Awards 2021 en Inglaterra, el certamen más relevante de este producto a nivel mundial.
Es un reconocimiento en la categoría gold por su calidad. El jurado lo conformaron 12 expertos de diversas nacionalidades, quienes cataron a ciegas, la degustaron y reconocieron la calidad, además de esos elementos que hacen única esta miel de abeja costarricense.
Esta miel de abeja se produce en Reserva Conchal, en alianza con la marca nacional Blue Zones Nicoya, juntos iniciaron un apiario, con el fin de proteger a las abejas, obtener un producto de alta calidad y al mismo tiempo, generar empleo para personas de comunidades vecinas.
Los hoteles Westin Reserva Conchal y W Costa Rica han sido aliados en esta iniciativa desde el inicio, como parte del programa Serve360 de Marriott International, el cual busca generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera.
Gracias a las características del ecosistema en Reserva Conchal en Guanacaste, se genera una miel única por su ligera acidez, característica del polen de los manglares, y por su color, que varía de acuerdo con la floración del bosque en cada época del año.
Además de la protección y conservación del ambiente, las abejas producen la miel que es un alimento rico en vitaminas y minerales, y el único del mundo que se conserva por tiempo indefinido.
Blue Zones Nicoya, nació en 2014, empresa 100% costarricense, que durante los últimos años se ha destacado por la investigación de alimentos locales de la Zona Azul Nicoya-Guanacaste. El propósito de la empresa es promover y concienciar sobre el consumo de productos de alta calidad, con valor nutricional y grandes beneficios para la salud. Además, promover y rescatar los valores, la cultura y las tradiciones de esta región.