KFC lanzó una campaña denominada “Buckets de la Anexión” con el fin de apoyar a las 250 familias que viven en la comunidad de Guaitil, Santa Cruz, Guanacaste, ya que se vieron sumamente afectadas por consecuencia de la pandemia del COVID-19.
KFC beneficiará a esta comunidad al subastar en un evento virtual las piezas creadas por estos artesanos. Las subastas se realizarán los días 19, 20 y 21 de julio a las 7 p.m. por medio de un live streaming en Facebook de KFC y se subastarán 15 piezas por día. Dicha actividad contará con un presentador que moderará la transmisión y el monto por pieza partirá de los ¢15.000 colones.
Este pago se deberá realizar una vez que la persona ganadora sea anunciada oficialmente, para ello tendrá un tiempo de 1 a 2 minutos para efectuar la transferencia, de lo contrario el ganador de la pieza pasará a ser la segunda mejor oferta.
Todos los fondos recaudados por medio de estas subastas serán destinados a la Asociación de Desarrollo Integral Guaitil y el pago de las piezas se deberán realizar directamente al Sinpe móvil de la asociación 8804-6828.
“El monto recaudado será invertido en señalética vial que pueda dirigir con mayor facilidad el turismo a la comunidad, ya que según confirmamos con la asociación y la comunidad misma, es difícil para el turista ubicarlos y visitarlos, además de otros factores externos para que estos los visiten”, comentó Carlos Álvarez, gerente de Mercadeo de KFC Costa Rica.