Centenario Internacional y su Ron Centenario celebran 36 años de trayectoria con un panorama de expanción de la marca por el mundo.
La otra forma en que celebran su aniversario es con el lanzamiento de una edición muy especial de su Ron Centenario Añejo 7 Años. Esta edición llega en una caja especial en el que se representan las siete provincias de Costa Rica en formato de acuarelas.
El consumidor encontrará lugares icónicos del país como las Ruinas de Cartago, el Fortín de Heredia, el kiosko del Parque Morazán o el faro en la Perla del Pacífico. Esta presentación es visiblemente distinta a las demás de la marca, por lo que hace de este merecido homenaje a las 7 provincias una buena alternativa para coleccionistas o quienes buscan un regalo con un detalle de nuestro país.
Mezcla especial
Los responsables de la marca destacaron que Ron Centenario Añejo 7 Años es el resultado de una mezcla con notas frutales que se obtienen al añejar este licor en barricas de roble americano que en su primer uso almacenaron whisky escocés con aromas a miel, manzana roja, madera con notas herbarias.
“Estamos muy satisfechos del resultado de nuestro nuevo empaque de colección, pues además de celebrar la belleza natural y los paisajes inolvidables de este gran país, festejamos por 200 años de poder vivir la libertad en 51,100 km² de paz, sin armas, ¡Sin ejército!”, explicó Manuel Coronado, Gerente de Ron Centenario.
Ron Centenario es un ron que se elabora con agua pura de montaña, se filtra con arena volcánica y se mezcla en su planta de producción ubicada en medio de un bosque natural, conservándose en barricas de whisky de roble blanco, que son refrescadas por un río que aporta la humedad necesaria para mantener las cualidades del destilado, convirtiéndolo en un ron añejado por la naturaleza que sorprende a cada paladar.