Esl sábado 27 de marzo, Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en América Latina y el Caribe, se une por 13° vez a la iniciativa de la World Wildlife Fund (Organización Mundial de Conservación), apagando las luces y rótulos de sus restaurantes en toda la región.
De esta manera, y ante el actual escenario mundial que nos impulsa a tomar conciencia sobre nuestro futuro y el del medio ambiente, la compañía genera un importante ahorro energético en los 20 mercados en los que se encuentra presente.
“En Arcos Dorados asumimos el compromiso de tomar nuestra escala para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones y fomentar el cuidado del medio ambiente. Guiados por este objetivo, y los pilares de nuestra Receta del Futuro, desde hace más de 10 nos aliamos a WWF para ser parte de esta iniciativa global y, no sólo concientizar a nuestros clientes y empleados, sino que pode generar un ahorro energético significativo en los mercados en los que operamos.”, comentó Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
Como parte de su compromiso con el cuidado del planeta, Arcos Dorados ha implementado sistemas de iluminación LED en el 100% de sus restaurantes, además de incorporar equipamientos de cocina de consumo eléctrico reducido.
Para los próximos restaurantes que se construirán en la región, la compañía adaptó el diseño de manera tal que la orientación de los mismos favorezca el uso de la luz natural en los diferentes ambientes y la reducción de elementos de refrigeración aprovechando los espacios de sombra, entre otras implementaciones.
Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por las autoridades en cada mercado y buscando siempre asegurar la protección de todas las personas, la compañía no realizará ningún tipo de evento alusivo en sus locales. Sin embargo, incentiva a todos los interesados a sumarse a esta causa de la que depende el mundo entero.