El ron jamaiquino Appleton Estate presenta su nueva imagen en sus 3 productos estrella: Signature, 8 Year Old Reserve y 12 Years Rare Casks.
Esta renovación viene después de un relanzamiento de marca realizado en 2020, incluye un empaquetado mejorado en donde se buscó ejemplificar el enfoque en la excelencia encarnado por Jamaica y su gente.
“Costa Rica ha tenido mucho crecimiento en el consumo de rones de alta gama, esto en los últimos años. El consumidor cada vez busca experimentar sabores diferentes, busca productos con historia. Además, es más informado, con mayor conocimiento, cada compra es realizada con mayor inteligencia. El costarricense ha ido conociendo Appleton Estate y lo ha ido adoptando como su elección segura.”, aseguró Rolando Montero, Ejecutivo de Marca de Appleton Estate.
Joy Spence, la primera mujer Master Blender
Una peculiaridad que hace al Appleton Estate 8 Year Old Reserve y Appleton Estate 12 Years Rare Casks aún más especial es que son mezclas realizadas por Joy Spence, la primera mujer Master Blender del mundo.
Joy tiene más de 35 años de experiencia en Appleton Estate, inició en 1981, trabajando en el área de investigación y desarrollo, y para 1997 se convierte en Master Blender, siendo la primera mujer en la industria de los destilados en tomar dicha posición. Ella creó muchas de las mezclas que hicieron famosa a la marca.
Joy Spence también recibió en 2018 la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología en Jamaica, su país de origen, haciendo historia en la ceremonia como la primera mujer jamaiquina en recibir este premio. Lo que sigue alargando su legado en la industria de bebidas espirituosas.
Esto hace de Joy Spence un referente en la industria de los destilados y en especial como Master Blender de uno de los rones más prestigiosos del mundo, donde poco a poco las mujeres han ido ganando un espacio por méritos propios.