5 buenas razones para probar una Hard Seltzer como Adan&Eva este fin de año

Hace dos semanas hice un video explicando qué es una Hard Seltzer y por qué estaba en tendencia en el mundo, incluyendo nuestra querida tierra del pura vida.

Resumen: Es una bebida alcohólica solo para mayores de 18 años que tiene tres elementos esenciales: Agua saborizada con gas, alcohol y pocas calorías.

En esta entrada del blog quiero contarles cinco buenas razones que encuentro como para darle una oportunidad a este tipo de bebida luego de leer muchos artículos, de probarla de distintas formas. Adicionalmente, pedí ayuda para que esta entrada tenga más valor informativo.

En este caso la Dra. Sofía Roque Rojas, nutricionista de FIFCO, me ayudó con la tarea de ser muy clara con la información nutricional. Así que puede estar confiado que le daremos razones de peso y bien fundamentadas.

Balance en tiempos de comidas especiales

Yo le llamo una ayuda para “pecar y empatar”. ¿A qué me refiero? En diciembre suelo comer fuera de casa o preparar cenas especiales con más frecuencia. 

Eso puede hacer que mi consumo de calorías se incremente al acompañarlas con una copa de vino o una cerveza.

Group of multi-ethnic friends on the beach, happiness and relax on vacation.

Tomando una Hard Seltzer puedo evitar las grasas y calorías de esas bebidas espirituosas y en cambio agregar pocas calorías a mi consumo. La Dra. Roque me explicó que una bebida como Adán&Eva tiene solo 80 calorías. Para ponerlo en palabras más simples, sólo tiene el equivalente a comerme una rebanada de pan cuadrado.

En cambio una birra tradicional me aportaría el doble, es decir dos rebanadas de pan cuadrado, dos huevos o una manzana grandota. Verdad que ya empieza a tener más sentido!!! Y más si recordamos que esta Hard Seltzer no aporta carbohidratos.

Entonces claro que me irá mejor si, por ejemplo, reemplazo una copa de vino con una de estas bebidas en un almuerzo o cena navideña. O cuando me lleguen unos chicharrones, en lugar de la tradicional cerveza, los combino con una Adán&Eva.

Cero azúcar

En temas de cuidado de la dieta yo podría ser el ideal para hablar…de cómo se hace todo mal. Lo bueno es que hay personas que si le ponen mucho cuidado a lo que consumen en su dieta diaria.

Este punto es uno de los más importantes para entender parte importante del crecimiento insospechado de esta categoría de bebidas.

La nutricionista de Florida Bebidas me explico que una lata o botella de Adán&Eva, por citar un ejemplo de Hard Seltzer, tiene pocas calorías. 

Además, se endulza usando  sucralosa, un edulcorante seguro para su consumo que no tiene efectos significativos, según la especialista, en los niveles de azúcar en sangre (glucemia) ni la insulina.

“Es importante diferenciar que en una cerveza regular las calorías provienen tanto del licor como del carbohidrato, mientras que la bebida de Adán & Eva las calorías provienen únicamente del licor”, explicó Roque.

Esta Hard Seltzer de Florida Bebidas llegó al mercado en el 2019. Se lanzó con 80 calorías que provienen del licor y sin azúcar. Eso significa que equivaldría a comerse una manzanita pequeñita o bien 16 almendras.

Sabor agradable

En esta vida hay gustos adquiridos. Por ejemplo, la primera vez que probé un rollo de sushi California o un niguiri de atún mi experiencia no fue la mejor. Ahora soy todo un fan del sushi.

Con las bebidas alcohólicas suele ocurrir similar. Hay adultos para quienes una cerveza no es agradable por su amargor, efecto del lúpulo en su elaboración. 

Para otros el vino, en especial el tinto, tampoco resulta atractivo para acompañar comidas porque suelen ser en algunos casos astringentes, con notas a madera o cuero por sus procesos de elaboración y más.

Para esas personas una Hard Seltzer también resulta atractiva, porque esta categoría de bebidas se caracterizan porque tienen ligeros sabores a frutas o hierbas aromáticas.

Por ejemplo Adán&Eva está disponible en versiones de mandarina y otra que llaman wildberries que no es otra cosa más que frutos rojos varios.

Otras posibilidades

Si para usted, como para mí, experimentar un poco sin pensar tanto en calorías, azúcar, etc es una opción, entonces ponga a enfriar una Hard Seltzer y saque al bartender creativo que hay en su interior.

Aprovechando que hace dos semanas Adán&Eva me envió a casa unas latas de la versión de mandarina, para celebrar un año en el país, me puse a hacer mis propias combinaciones.

Tomé una lata, la mezclé con trozos de fresa, una hojita de menta y un trozo de pepino y el resultado fue muy bueno.

Hay muchas otras opciones, como agregarle jugo de naranja y un espumante; o por qué no mezclarlo con sandía frozen y un poquito de hierbabuena.

Moderación

A mis 41 años aprendí que uno de los problemas con las bebidas alcohólicas es el abuso. No hay un estándar de porcentaje de alcohol en una Hard Seltzer, pero tomando como referencia a la nacional Adán&Eva con solo 80 calorías y 4% de alcohol, puedo hacer un ejercicio muy sencillo.

Yo soy muy fan del vino, me encantan los españoles, en especial de la Rioja y doble puntaje si es reserva o gran reserva. Lo particular es que son vinos que tienen un 11% de alcohol o más. Entonces con solo tomarme una Adán&Eva reduzco responsablemente el consumo de alcohol.

Si vamos a las cervezas, me encanta el sabor de las birras de tipo stout y las hay muy buenas en el país. Estas bebidas fermentadas tienen un porcentaje de alcohol que incluso llega al 9%, por lo que mientras me podría tomar dos Hard Seltzer de 4% como la Adán&Eva versus una cerveza de mi agrado.

Hay otras bebidas que tienen incluso porcentajes mayores de alcohol. Estoy seguro que verá la lógica de probar una bebida como esta.

Me encantaría que me cuenten si las han probado o bien si las llegan a probar que me den sus impresiones. 

Lo cierto es que conforme pasen los días escucharemos más y más de esta tendencia global que interesa a todos los que buscan cuidar su salud y bienestar.