Encontrar un lugar bonito para pasar la tarde o almorzar siempre es agradable. Por eso hoy les cuento (y aclaro que no es contenido patrocinado) que fui a Angelina Café y salí casi completamente satisfecho. Digo casi porque yo, que soy un gordito sin remedio, quería más pollo del que traía mi plato, pero por lo demás todo estuvo genial.
¿Dónde están? En Guayabos de Curridabat, cerca de Más x Menos, 200 metros al este, a mano derecha.
Lo que llama mucho la atención apenas se llega es su terraza, que nos permite disfrutar de una vista hermosa desde esa parte alta de Curri. La atención fue buena y los tiempos de espera razonables. Estamos hablando de menos de 20 minutos por un plato fuerte y el café, de esos que da gusto tomar sin azúcar y tan oscuros como el alma de algunos influencers.
Lo que probamos:
Para esperar el plato fuerte, ordenamos el hummus de ayote, que en lugar de pan árabe o pita venía acompañado de chips. Por ¢3.200.
Sinceramente me considero un purista, o un viejillo amargado que prefiere el tradicional solo de garbanzos y con pan árabe. Eso no significa que sepa mal, para nada, de hecho nos lo comimos todo, pero simplemente ya es muy fusión para mi gusto.
Platos fuertes:
Cuando hay algo con sabores caribeños en el menú, irremediablemente me voy a dejar seducir. Por eso, ordené el pollo Angelina en salsa caribeña (¢7.000), que como guarnición tiene una ensalada de kale, con garbanzos, mango y yuca al mojo.
Me encantó, no quedó nada en el plato. El pollo estaba jugoso, no sobrecocido, y la salsa tenía ese sabor de las especias que se usan tanto en nuestra hermosa y querida provincia de Limón.
Como les adelanté, pienso que la porción es pequeña, pero en cuanto a sabor se la recomiendo porque vas a quedar encantado con las combinaciones de dulce, salado, cítrico y picante. El kale con los garbanzos hacen una buena combinación y la yuca, aunque no le sentí el mojo, estaba bien cocida, así que no hay nada más que agregar.
Un segundo plato, compartido con mi esposa porque jamás me lo comería solo, fue un sándwich de pulled pork. Si por alguna razón nunca has escuchado hablar de pulled pork, te cuento que es carne de cerdo cocida a fuego lento y a baja temperatura, lo que da como resultado una carne muy suave que luego deshilachan y combinan con una salsa barbacoa.
El pan es de tipo brioche y entre los panes hay una porción de pulled pork, queso mozzarella, lechuga, tomate y una mayonesa de ajo. Se sirve con chips, los mismos del hummus, como yuca y camote. El precio es de ¢6.000.
Postre:
Como golosos decidimos pedir un queque para compartir. Este tenía un glaseado muy agradable, no tan dulce como para opacar todos los sabores y además semillas de amapola que generan una textura agradable al comerlo junto a un café.
Ellos abren de martes a jueves de 7:30 a. m. a 7 p. m., viernes y sábado hasta las 10 p. m. y domingos de 8 a. m. a 7 p. m. Teléfono: 7187-9414. En redes sociales aparecen como Angelinacafecr