El Arca, un restaurante en Santa Barbara de Heredia, ofrece un menú de degustación que cambia cada semana. Cuenta con una vista espectacular de Alajuela. Su filosofía es el uso de las plantas como ingrediente principal y ellos mismos cultivan muchas de las que sirven en sus comidas.
El plato principal fue el único tenía una proteína animal, el resto eran vegetarianos. Incluía: Delicioso pan artesanal, gyozas de vegetales con salsa teriyaki, rollo de zuquini con queso, en salsa agridulce.
Continuaba con una ensalada mixta con aderezo de yuplón, pequeños trozos de pollo en salsa BBQ con puré de camote y elote asado y como postre un sabroso merengado de maracuyá.
A pesar de que me identifico como carnívoro, me gustaron todos los platos excepto el pollo, creo que la salsa si bien era con notas dulces como las barbacoa, para mi no cumplió con lo que espero de este tipo de salsas.
Crep que todos debemos darle oportunidad a comidas nuevas, incluso si pensamos que no es lo nuestro. Como fue mi caso con un menú principalmente vegetariano.
El ambiente del restaurante es acogedor y elegante a la vez, con una decoración minimalista y una vista panorámica impresionante.
También se puede mencionar el servicio amable y atento del personal. Así como la primera vez que probamos ese rollo de sushi que hoy nos encanta o ese vino que hoy es nuestra obsesión, creo que bien vale la pena probar restaurantes nuevos, comidas distintas y hacerlo con mente abierta.
Por último, es importante mencionar que El Arca se encuentra en San Pedro de Santa Bárbara de Heredia, específicamente 800 metros Norte de la Y griega de Rosales, sobre la calle que lleva a Zetillal. Lo mejor es llegar usando Waze y el número de teléfono para reservaciones es 2100-3005.
Si estás buscando un lugar para tener una cena romántica con una vista espectacular, es una buena opción, solo no hay que perder de vista que toda esta propuesta de cocina fresca, natural, también tiene su costo, el menú de 6 tiempos tiene un costo de ¢16.500 y no incluye las bebidas.