Recientemente, el restaurante Amón Bistró y Café renovó su menú a la carta. El objetivo es ofrecer nuevas propuestas tentadoras para quienes disfrutan de la gastronomía.
Víctor Gruber, su propietario, explicó que se trata de un bistró porque buscan tener una carta pequeña, variada, con comida confortable, en un ambiente relajado, acogedor donde lo más importante es lo que se sirve en el plato.
Desde luego, el lugar es importante; por eso cuenta con amplios ventanales que permiten que siempre esté muy bien iluminado. También cuenta con obras de arte, que le dan un colorido ambiente y espacios distintos, para que el visitante pueda elegir dónde se siente más a gusto.
A la pregunta de ¿Qué recomiendan? Víctor Gruber lo tiene muy claro: Primero, la picaña; es un plato de 300 gramos de este corte cocido al gusto a la parrilla. Se acompaña con espárragos frescos y papas al romero.
“Es el corte de carne más rico que he probado en el país”, aseguró el propietario. Si se pide al término adecuado, término medio, será una carne jugosa, suave y con un grato sabor en el paladar.
La segunda recomendación es el risotto con camarones y trozos de manzana. Suena como una combinación dispar. No obstante, don Víctor nos aseguró que la cremosidad del plato, sumado a los camarones es como una ligera caricia al paladar y que la manzana genera contraste, gracias a su ligera acidez.
El resultado es un plato que sorprende a los amantes de estas preparaciones de tradición italiana.
Las ensaladas son igualmente protagonistas de este menú internacional. La recomendación del propietario es la que lleva el nombre de la casa Ensalada Amón.
La receta incluye mix de lechugas, prosciutto (jamón italiano curado) crocante, supremo de naranja, queso mozzarella fresco en un tamaño mini, tomate confitado, almendras tostadas y reducción de aceto balsámico. Especialmente la recomendación es con salmón, aunque puede elegirse pollo o camarones
Entradas y cocteles
El colorido del montadito de durazno y queso ricotta presagia que lo que le espera al comensal deseoso de comer rico estará bueno.
Sobre una tostada de pan artesanal se coloca el queso ricotta, se le acompaña con jamón serrano español y el contraste lo logra con el durazno caramelizado de la casa.
La coctelería es amplia. Una recomendación del lugar es el Purple Lady: La pitahaya es el ingrediente diferenciador, tanto en el sabor resultante como en el color. Incluye además ginebra rosada, almíbar, jugo de limón y Cointreau, un licor de naranja de origen francés.
Tradición
Al consultarle al propietario acerca de qué hace especial al restaurante Amón Bistró & Café, nos respondió que son varios elementos: El arte costarricense que está en exhibición y venta de forma constante, un ambiente relajado y desde luego este menú nuevo con toques europeos.
“Además parte del edificio es antiguo, por ejemplo la zona del café se construyó en 1915 y eso es algo que pocos restaurantes pueden ofrecer”, finalizó Gruber.
Menú de almuerzos
El restaurante también tiene de lunes a viernes, opciones de almuerzos ejecutivos. Estos suelen atraer a muchos de los trabajadores de la zona de Amón. Suelen incluir una crema o sopa, ensalada y un casado hecho con buen gusto.
El restaurante abre de lunes a sábados, desde las 11 y hasta las 10, su dirección es Calle 5 entre Avenida 9 y 11, San José. Pero como posiblemente esa dirección no nos diga mucho a los ticos, está 150 metros al norte de la Alianza Francesa, frente a las instalaciones del TEC en barrio Amón.
Otra forma de darles la dirección sería de la esquina sureste del INVU, 50 metros al norte, contiguo al hotel Dunn Inn. En redes sociales los encuentran como @amongastropub en Facebook y en Instagram como @amonbistrocafe teléfono 7183-1909.