Hay rinconcitos aún por descubrir en nuestra querida capital, para mi uno de esos es Pasta Pronto Express y Catering, un restaurante italiano chiquito en espacio pero grande en atención, oferta variada y precios justos.
Están en Sabana norte, frente a Casa España. Bajo una pérgola tienen cuatro mesas donde Pablo te atiende con un entusiasmo que dan ganas de regresar.
La visita fue una invitación de su propietario Marco Bizzarri. Hijo de italiano y amante de la comida, Marco diseñó un concepto que tiene tres pilares: Comida con ingredientes frescos, por eso va cada día a la feria a comprarlos; lograr la completa satisfacción de cada comensal y precios justos.
En mi visita todo fue excepcional y confío que no sea solo por que se trataba de una invitación, busqué en TripAdvisor, en la sección de restaurantes italianos en San José, y aunque tienen pocas reseñas, todas son perfectas. Así que muy posiblemente su experiencia al visitarlos será igualmente buena.
El menú
Mi experiencia fue con lo que Pasta Pronto llama coloquialmente un “Casado Italiano”, que es un plato ejecutivo de almuerzo que incluye una pasta del menú, ensalada, pancitos de ajo un filete de pollo.
Vamos por partes. En el menú uno encuentra entradas como ensaladas, arancini (bolitas de risotto frito), albóndigas de carne de res y cerdo a la italiana, pancitos de ajo, alitas de pollo a la italiana, ensalada caprese y una opción que combina 3 porciones de estas entradas, como para probar de todo un poquitio.
La entrada
Es una costumbre del lugar recibir al comensal con un pancito de ajo y salsa pomodoro. El pan se hace en el lugar todos los días y llega a la mesa como recién salido del horno.
En la visita probé una muestra de su ensalada caprese, deliciosa como este clásico italiano. Lo particular es que usan queso de búfala producido localmente y su reducción de aceto balsámico también la preparan en casa.
Previo al plato principal se sirve una ensalada de la casa con lechuga, tomate, zanahoria, aguacate, crotones caseros, tomate cherry y queso gorgonzola, todo con un aderezo balsámico cremoso. Puede que parezca una ensalada sencilla, pero la combinación de los vegetales con el queso, la cremosidad del aguacate y la acidéz del tomate cherry hacen una buena combinación.
Los precios de las entradas van desde los ¢2.900 hasta los ¢6.900
La pasta
El comensal tiene seis opciones de pasta a escoger, desde una clásica pasta al pesto, pasando por la carbonara, al pomodoro, la alfredo con pollo y hongos (sí, todos sabemos que no es italiana tradicional, pero a quién le importa eso cuando es tan rica) y la que yo elegí: Pasta caribeña con camarones.
Servida sobre espaguetis llega una crema con notas al coco que perfuma los camarones y la pasta en general, además, las tiritas (los cocineros les llaman julianas) de zanahoria y zuquini entremezclado con los espaguetis crea un crocante muy agradable en boca.
Un detalle importante, esta pasta tiene algunas notas ligeramente dulces, fruto de esa deliciosa crema de coco que se contrasta con unas hojuelas de chile picante.
El filete de pollo del plato puede ser preparado a la plancha o a la milanesa. Estos “casados italianos” tienen un valor de ¢7.900.
Si por el contrario desea un plato individual de alguna de las opciones de pasta, estas van desde los ¢4.900 a los ¢6.700
Otras opciones
Aunque no las probamos, aprovecho para contarles que si se antojan de algo distinto pueden optar por un como de almuerzo con dos “Tacotes” de pollo, carne o camarón, quesadilla, pollo y hasta una opción keto. Todas incluyen algún acompañamiento.
¿Cómo llegar? De Rostipollos en Sabana norte, 250 norte, frente a Casa España, en el lugar hay parqueo. Los pueden contactar al 4704-8057, y en Facebook como en Instagram aparecen como @PastaPronto.cr, abren todos los días desde las 11:30 am y el horario dependerá de las restricciones del Gobierno.