Ante la vertiginosa ola de contagios por COVID-19 que afronta el país, siendo la más fuerte desde su llegada en marzo del 2020; Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, nuevamente se solidariza con el personal de salud que se encuentra en la atención primaria y les entregará 600 servicios de alimentación.
En esta ocasión, el Hospital San Juan de Dios, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y programa de vacunación ubicado en el Palacio de los Deportes en Heredia, será quienes reciban el beneficio de la alimentación gratuita, mientras atienden la emergencia y aceleran la vacunación.
El personal que reciba la alimentación de McDonald’s no deberá trasladarse para recibir los productos, ya que la misma empresa se encargará de hacérselos llegar con el fin de evitar que se interrumpan sus jornadas laborales.
Es importante recordar que todo el personal que labora para el sector salud a nivel nacional, así como los personeros del Organismo de investigación Judicial, Cruz Roja, Policía de Tránsito, Bomberos de Costa Rica, entre otros; pueden disfrutar de un 50% de descuento en productos McDonald’s. Para hacer efectivo este beneficio, solamente deben presentar el carné que los oficializa como colaborador de alguna de estas instituciones.
Según Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados, la compañía en su accionar como empresa socialmente responsable, nuevamente se confirma su impacto en las comunidades donde opera y se une a ellas por medio de este tipo de donaciones. “En Arcos Dorados, velamos por retribuir el cariño que hemos recibido por todos los costarricenses durante 50 años y en esta ocasión, nos unimos a la solidaridad para apoyar a quienes nos cuidan”.
El programa y las instituciones elegidas para recibir este beneficio destacan por el trabajo que realizan en momentos cuando el sistema hospitalario se encuentra al borde del colapso y por la labor a la hora de procurar vacunar a más personas para evitar la evolución de los contagios.
McProtegidos
Los restaurantes McDonald’s cuentan con un sistema de protocolos llamados McProtegidos, que asegura higiene y limpieza, distanciamiento social y operación sin contacto. De esta manera y en estricto acatamiento a las medidas sanitarias, se protege a las personas que visitan los restaurantes en todo el país, así como a los colaboradores que trabajan en los locales.