Hace más de cuatro años, Freddy Chan y Melanie Liang introdujeron en Costa Rica fideos frescos al estilo japonés, acompañados de un auténtico caldo de ramen en su restaurante, Ramen Saki, ubicado en Pinares de Curridabat.
Para entender su historia, hay que entender que Ramen Saki abrió sus puertas en plena pandemia, enfrentando desafíos únicos. A pesar de ello, el sabor auténtico de sus platillos, con fideos hechos al momento, los distinguió de otros restaurantes, pues ellos estudiaron en Japón y Singapur para ofrecerles a sus clientes un ramen auténtico y exportaron toda la maquinaria para hacerlo igual que en el país nipón.
“El camino no fue fácil, al principio hubo dificultades, algo que me marcó mucho de este proceso es que mientras Melanie y yo nos encontrábamos estudiando en el oriente, mi mamá falleció, razón por la cual volví a Costa Rica para despedirme de ella para unos días después continuar capacitándome en Japón y Singapur”, recuerda Freddy Chan copropietario de Ramen Saki.
De ahí que a partir del 13 al 18 de agosto, durante la semana del Día de la Madre, Ramen Saki tendrá un platillo muy especial que compartir junto a las madres costarricenses y a su vez un homenaje que la chef Melanie Liang hará en memoria de doña Miao Yuan Zheng Chong o Diana como la conocían en Costa Rica, a la madre de Freddy.
Scallion oil noodles un comfort food
Los Scallion Oil Noodles, también conocidos como “fideos en aceite de cebollino” o “葱油拌面” (cōng yóu bàn miàn) en chino, son un platillo tradicional de la cocina china. Esta receta es simple, pero llena de sabor, y se basa en fideos combinados con un aceite aromatizado con cebollino y otros ingredientes.
“Quería preparar este platillo, porque mientras Freddy crecía uno de los platillos que le preparaba la mamá, eran precisamente los Scallion Oil Noodles, es por eso que estamos esperando ofrecérselo a nuestros clientes con nuestros fideos frescos característicos combinando elementos como la verdura china, el huevo y diferentes opciones de proteínas como el char-siu (cerdo), los camarones empanizados o el pollo” explicó Melanie Liang chef de Ramen Saki.
Así que si estás buscando una experiencia para mamá y quieres pasar un Día de la Madre probando los sabores del oriente, Ramen Saki tendrá su oferta habitual de ramen japonés, platillos característicos de su menú, pero además durante la semana podrás probar los Scallion Oil Noodles.