Coca-Cola FEMSA, firme en su compromiso de generar valor social en las comunidades donde opera, coordinó con las autoridades de salud la distribución de agua potable para la población de Calle Blancos, afectada por la contaminación del agua en las tuberías públicas.
En el marco del programa “Vení por agua”, su iniciativa de apoyo en emergencias, la compañía dispuso de tres camiones cisterna que entre lunes y martes repartieron más de 312,000 litros de agua en beneficio de 15,000 habitantes de la zona.
Además, un grupo de más de 20 voluntarios de Coca-Cola FEMSA tocaron las puertas de las viviendas aledañas a la planta embotelladora y entregaron más de 300 bidones de seis litros de agua donados por la empresa, en beneficio de 130 vecinos, la delegación de la Fuerza Pública del distrito y el Centro Diurno de Adultos Mayores de Calle Blancos.
“En Coca-Cola FEMSA nos seguimos solidarizando con las familias afectadas en esta emergencia. Nuestros colaboradores participaron de este voluntariado para sumar esfuerzos y ayudar a que más familias tengan acceso a agua potable. Nuestra prioridad es el bienestar de las personas y de las comunidades donde operamos”, afirmó Jerri Liu, director de operaciones de Coca-Cola FEMSA CAM Sur.
En coordinación con las autoridades, la compañía comenzó su donación el sábado anterior, entregando 8,000 litros de agua en el Área Rectora de Salud Goicoechea y suministrando productos de hidratación a la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos. Asimismo, entregó bidones de agua durante toda la semana a 94 personas colaboradoras de la empresa que viven en las zonas afectadas.
Entre otras acciones y en coordinación con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Coca-Cola FEMSA estableció precios preferenciales para sus clientes emprendedores y miPymes, con el fin de garantizar la disposición de agua embotellada para que continúen con sus procesos productivos.