Los 60 años de Chips Ahoy y su cercanía con los jóvenes

Para una marca de galletas que tiene 60 años como Chips Ahoy!, es sorprendente su posicionamiento con los jóvenes consumidores.

La galleta de propiedad de Mondelēz International está atrayendo un amplio interés de los consumidores de la Generación Z que están buscando un momento indulgente, acompañado de un producto atractivo para ellos. Su popularidad entre los más jóvenes, junto con un interés creciente en los snacks entre la población más amplia, ha hecho que Chips Ahoy! sea una de las marcas de más rápido crecimiento de Mondelēz en el mundo.

“Las ventas de la marca de mil millones de dólares están incrementando a doble dígito anualmente”, según Tanya Berman, vicepresidenta senior del negocio de Galletas de Mondelēz International. “Tenemos altas ambiciones para seguir impulsando el crecimiento de dos dígitos. Esto es obviamente agresivo, pero creemos que podemos seguir construyendo con esta marca, así como las variaciones de sabor y las asociaciones”, agrega Berman.

La marca Chips Ahoy! fue inventada en 1963 por Nabisco. Las galletas fueron originalmente promovidas como sabores tan buenos como caseros, a pesar de ser producidas en masa en una fábrica. 

Durante años, Mondelēz International, que ahora es dueño de Chips Ahoy!, junto con otras marcas como Ritz y Oreo, ha apoyado el crecimiento de la icónica marca en las tiendas con promociones y exhibiciones. 

Pero alrededor de 2019, y durante los primeros días de la pandemia COVID-19, la compañía observó más profundamente a la marca y se dio cuenta de que podía potencializar más la marca para llegar a los consumidores. En 2022, Morning Consult, empresa de inteligencia comercial y estudios de mercado, incluyó a Chips Ahoy! en el Top 25 de las marcas favoritas de la Generación Z. 

En 2020, Mondelēz dejó de comprar espacios de televisión para Chips Ahoy!, que durante gran parte de su historia fue clave para conectarse con los compradores y mantener la galleta de chocolate vigente. En su lugar, el gigante de snacks se ha trasladado a esos espacios en donde los consumidores de Gen Z pasan el tiempo, en lugares como los canales de redes sociales como TikTok, Twitch y YouTube, los juegos en línea, etc. 

“La marca se ha vuelto mucho más moderna y relevante para ellos porque lo ven en lugares que piensan que son parte de su vida cotidiana, o que creen que son cool”, señaló Berman.

Actualmente, la versión original de Chips Ahoy! es responsable del 58% de los ingresos de la marca alrededor del mundo. Pero Mondelēz se ha movido agresivamente en los últimos años para ampliar el alcance de la galleta a otros sabores y formatos.

Mientras que la galleta original continuará dominando las ventas, estas extensiones de sabores y formatos, proporcionan opciones adicionales para los consumidores que pueden querer algo diferente. 

Mondelēz señaló que muchos consumidores son susceptibles a comprar diferentes formatos de la marca simultáneamente, como la galleta clásica y luego una de las ofertas especiales para compartir en una fiesta o reunión de oficina. La compañía planea mantener Chips Ahoy! fresco con nuevos sabores y texturas que se adaptan a la necesidad de experiencias que buscan los consumidores actuales. 

“El desafío continuo es siempre permanecer relevante y asegurarse de que las conexiones estén en los espacios adecuados”, dijo Berman. “Estamos bien posicionados en el corazón de nuestros consumidores en este momento, pero tenemos que seguir teniendo en mente lo que le interesa a la Generación Z y a sus padres también”.