Tengo que confesar, y es muy en serio, que no entiendo cómo yo no había probado ni una sola vez el pollo de Chicken King, este restaurante de pollo frito que abrió hace casi dos años en el país. No entiendo por qué tarde tanto en probarlo si bien merece la pena hacerlo.
¿Por qué digo esto? Porque recientemente ellos me invitaron a comer su pollo y me pareció rico, bien cocinado, jugoso y con un crunch que lo hace muy distinto a otros.
Concretamente, fuimos al local que se encuentra en Escazú. Se trata de un local amplio, con muchas mesas; un lugar agradable, de esos donde da gusto ir a comer. También disfruté mucho de la buena atención que nos dieron mientras estuvimos en el local.
Desde luego, la oferta principal son sus porciones de pollo frito que se venden en combo o también en paquetes de más unidades, por ejemplo, de ocho, diez y hasta 13 piezas. Los acompañamientos más tradicionales son papas fritas del tipo corte rejilla que se incluyen con todos los combos. Adicionalmente, se puede ordenar ensalada y puré.
Otras alternativas son los sándwiches de pollo, algunos son a la plancha, otros son fritos y se acompañan con queso, tomate, etc; en total son seis tipos de sándwich diferentes. La diferencia radica en que unos incluyen una salsa especial, en otros casos son picantes.
Las famosas tiritas de pollo, o ‘strips’ de pollo, los Chicken Pop, pequeños trocitos de pollo, son imprescindibles. Además, hay combos para compartir.
También cuentan con una sección de acompañamientos donde uno puede comprar adicionalmente mozzarella sticks, alitas de pollo, patacones, eso me encantó, y frijolitos molidos. Tienen postres, como el tres leches y ‘Milkshakes’ de fresa, vainilla, galleta.
Cuando probé y le di ese primer mordisco de pollo, en verdad, resaltó ese crunch que es su sello de marca, porque les da ese aspecto diferenciador de la oferta de pollo frito que hay en el mercado.
Puede ser que a usted le guste o puede ser que no, pero no queda la menor duda de que ese rebozado, ese crunch que se logra, es algo que solamente, al menos yo, lo he disfrutado en este restaurante de pollo frito.
En la visita probé además algunas de sus salsas o aderezos, y usted podría decir que esto no es tan importante, sin embargo, para mí es agradable comer esas papas tipo rejilla con esos aderezos.
Adicionalmente, ordenamos palitos de queso mozzarella con salsa de tomate o, como se conocen en inglés, ‘mozzarella sticks’.
A cualquiera que vaya a este restaurante y busque otro acompañamiento, se lo puedo recomendar. La verdad es que estaban muy bien, y yo creo que los volveré a pedir.
En resumen, si a usted le gusta el pollo frito y está cerca de alguno de estos restaurantes, le recomiendo que no lo dude, es muy probable que le guste. Desde luego, para gustos, colores. Sin embargo, basado en mi experiencia, creo que a muchos, a la mayoría, les va a gustar.
Sé que, como se trató de una visita por invitación, se esforzaron mucho para que nos lo pasáramos bien, lo cual les agradezco. Pero estoy seguro de que ese mismo entusiasmo que vi en la persona que nos atendió se le ofrece a otros clientes, porque así lo vi durante el tiempo que estuve en el restaurante.
Esta empresa de capital costarricense cuenta actualmente con cuatro restaurantes en Curridabat, Desamparados, Alajuela y Escazú. Trabajan todos los días, abren a las 11 de la mañana y, en el caso de los locales de Curridabat y Escazú en Plaza Anonos, cierran a las 10 p. m.. Mientras que en los centros comerciales City Mall y El Expreso en Desamparados, cierran una hora antes, a las 9 p. m. En redes sociales, se encuentran como ChickenKingCostaRica