Como parte del compromiso de generar acciones sustentables en torno a su giro de negocio, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, recibió el sello de Electricidad Renovable para 13 de sus puntos de venta en el país.
El sello entregado por Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) certifica que el 99.3% de la electricidad utilizada en 13 restaurantes y Centros de Postre, entre el 2021 y el 2022, proviene de energías renovables; acción que convierte a McDonald’s en la primera compañía del sector de servicio rápido en recibir una distinción de este tipo.
Con la certificación obtenida, se confirma que la empresa utiliza energía limpia proveniente de la red nacional del ICE en la operación de 13 locales en Limón, Liberia, Pérez Zeledón, Alajuela y San Ramón. Esto, forma parte de los objetivos propuestos en el pilar Sustentabilidad de su estrategia socioambiental, llamada Receta del Futuro; y apoya a la meta de descarbonización del país.
Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, la empresa cada vez se involucra más en acciones ambientales que impactan positivamente a las comunidades donde opera la marca, lo cual, también logra una concientización activa de la importancia de cuidar el entorno.
“Para nosotros, recibir esta certificación es un gran paso hacia el cumplimiento de nuestros objetivos, mismos que se proyectaron como un reto y que hoy vemos materializados, gracias al apoyo del ICE. Por otro lado, ser la primera empresa del sector que recibe el sello de Electricidad Renovable nos genera un compromiso mayor con el país, porque nuevamente nos convertimos en ejemplo para la industria y reafirmamos que sí se puede operar con responsabilidad”, comento Sequeira.
Por su parte, Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, indicó que “este certificado, único en el país, refleja el esfuerzo que realizamos en la Institución para ofrecerle a nuestros clientes electricidad continua, de calidad y con fuentes renovables. Para el ICE es muy importante que podamos juntos avanzar hacia una economía más verde que nos permita no solo seguir siendo ejemplo y líderes en procesos de descarbonización, sino también en generar oportunidades para atraer mayor inversión y desarrollo para el país”.